• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    CFK se relanza: inseguridad, precios y "abuela"

    Publicado: 31/05/2013 // Comentarios: 0

    Con encuestas que acusan una caída de 10 puntos en la imagen positiva, Cristina Kirchner puso en marcha un plan que apunta a mejorar su gestión en materia de inseguridad e inflación, al tiempo que se muestra como una «abuela» que dialoga con los más pequeños.

     

     Inseguridad 

    Es la principal preocupación de los argentinos. Luego de que durante varios años el Gobierno sólo hablara de «sensación de inseguridad», ayer la presidenta Cristina Kirchner sacó a Nilda Garré del gabinete nacional y la envió como embajadora ante la OEA.

    Garré quedó fuera del GobiernoPero la solución del problema no parece ser la mejor, ya que puso al frente de la cartera a Arturo Puricelli, quien estaba cuestionado en Defensa no sólo por el manejo de la campaña antártica, sino por la falta de transparencia en las licitaciones. La acción política estará a cargo del viceministro Sergio Berni, quien fue confirmado en su todopoderoso cargo. Puricelli pierde protagonismo.

    En cambio, a Defensa irá Agustín Rossi, desgastado al frente del bloque de diputados K por varios años de gestión, pero que aparece como «impecable», ya que no tiene acusaciones de corrupción en su contra. Para el legislador y sus asesores es un «castigo». Rossi pierde protagonismo y deja atrás su candidatura en Santa Fe. Allí, la Presidenta quiere como candidatos a Jorge Obeid y María Eugenia Bielsa, con el objetivo de derrotar al macrista Jorge del Sel.

    Criticó, además, a Daniel Scioli al decir que estaba «cansada» de que algunos se «hagan los idiotas» y aparecían como «intocables» en los medios de comunicación.

     

     Inflación 

    La Presidenta, que no reconoce la existencia de inflación, anunció que habrá control de precios de 500 productos principales en 50 ciudades, que incluyen a una población de 19 millones de personas.

    La tarea estará a cargo de militantes políticos y de inspectores municipales, aunque varios intendentes pusieron en duda ese operativo, como es los casos de los jefes municipales de Córdoba, Ramón Mestre, y de Mendoza, Víctor Fayad.

    La «Inflación Congreso» midió 23,6% en abril, en tanto el INDEC sólo registró una suba de 9,8% en los últimos 12 meses.

     

     «Abuela» 

    Referenciada sólo por los actos públicos y sus duros discursos, Cristina Kirchner también se mostró como una «abuela» que atiende y juega con los más pequeños. Lo hizo cuando recibió a Mara, cuya abuela está desaparecida y al pequeño Agustín, quien lloró en televisión porque quería ver a la Presidenta «en persona».

    Además, inauguró su propio blog personal: http://www.cfkargentina.com para transmitir sus opiniones y sensaciones sobre el ejercicio de la presidencia.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia