• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    ¿Cómo anunciar un ajuste en los impuestos?

    Publicado: 05/10/2012 // Comentarios: 0

    En medio del clima de intranquilidad y crispación que vive el país, ¿cómo anunciar un ajuste en los impuestos para el próximo año?

    Esta es la pregunta que se hacen por estas horas gobernadores e intendentes, convencidos, por otra parte, que sin esa suba no podrán atender…

    … el funcionamiento de sus administraciones, es decir, pagar sueldos, prestar salud y seguridad y ofrecer educación, como prestaciones mínimas del Estado. El cómo es difícil, el incremento es inevitable. El ajuste debe ser informado en la ley u ordenanza impositiva para el próximo año.

    El gobernador José Manuel de la Sota (en Twitter: @jmdls2011) cuenta con plazo hasta el 15 de noviembre para presentar el Presupuesto 2013, en tanto la urgencia corre por el lado del intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre (@ramonjmestre), que a fin de mes deberá entregar al Concejo Deliberante el cálculo de ingresos y gastos para el venidero año.

    De la Sota tiene por ahora menos urgencias, pero la situación es más delicada, ya que no recibirá nada de la Nación para financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones que en valores neto superará los 1.600 millones de pesos. Parte del rojo de este año, lo redujo en base a postergar por 180 días el aumento a los pasivos. Las obras en las rutas las hará con la recaudación de la tasa vial.

    En el municipio capitalino, la masa salarial (sueldos más contribuciones) se llevará este año casi 2.100 millones de pesos sobre un presupuesto de ingresos de 3.215 millones.

    En otras jurisdicciones ya están pasando el trago amargo. Daniel Scioli (@danielscioli) ya anunció un revalúo inmobiliario del 30%, además de otras cargas para autos y viviendas más caras. Entre otros ajustes, Mauricio Macri (@mauriciomacri) comenzará a cobrar el Impuesto de Sellos a los autos cero kilómetro, además de aumentar el ABL.

     

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia