• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Cómo termina 2013 y cómo viene 2014

    Publicado: 18/11/2013 // Comentarios: 0

    Por Federico Priotti (economista del IIE de la Bolsa de Comercio de Córdoba). El año 2013 está próximo a culminar con una tasa de crecimiento cercana a 2,5%, que se basó principalmente en la recuperación del agro frente a la sequía de 2012. Además porque Brasil mantuvo su aporte, especialmente por la compra de vehículos fabricados en la Argentina.  También, aunque de menor impacto, se produjo un impulso electoral de obras públicas; un leve repunte de la industria (1%) a través de la producción de autos, los minerales no metálicos y los metales básicos y un consumo estable.

     

     Perspectivas 2014 

    Inversiones:  de no mediar un cambio en la confianza, las inversiones necesarias para aumentar la tasa de crecimiento no se van a llevar a cabo, lo cual nuevamente deja a la economía en una inercia de bajo crecimiento dependiente del agro y de Brasil.

    ■ Dólar: la sangría de reservas -el lunes 18/11 quedaron en U$S 32.262 millones– obliga al Gobierno a «hacer algo». Se presenta una dicotomía entre un desdoblamiento cambiario explícito o seguir con uno implícito «tapando los agujeros de salida de dólares». Ello hace presumir que podría aumentar el impuesto a los gastos en el exterior con tarjeta e incorporarse uno a los bienes suntuosos. Además, a priori, se puede esperar una devaluación anual cercana al 30%, obteniendo un dólar oficial a fines de 2014 cercano a los 8 pesos, de continuar con la actual política.

    ■  Inflación: no se espera que haya grandes cambios en relación a lo que fue este año, suponiendo que el comportamiento del Banco Central va a estar en línea con 2013.

    Hacia adelante, la economía deberá realizar inversiones básicas para poder ostentar mayores tasas de crecimiento, pero ello estará sujeto al ambiente institucional que exista. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia