• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    ¿Se viene la rebaja de Ganancias?

    Publicado: 03/06/2014 // Comentarios: 0

    El Gobierno nacional festejó que la recaudación tributaria alcanzó 105.071 millones de pesos en mayo, con un aumento de 35,1% en relación a un año atrás. Pero la celebración esconde un mensaje sobre la depresión del mercado interno por la caída de la actividad, a la vez que dispara la pregunta anterior, para los asalariadosEl objetivo sería, precisamente, reactivar el consumo.

    Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, presenta la recaudación de mayo | Crédito: Télam.

    Algunos datos a tener en cuenta:

    • Récord de recaudación dada la concentración de vencimientos de Ganancias de las empresas en mayo.
    • Pero menos en términos reales, porque los ingresos acusaron una disminución ya que las mediciones privadas relevaron una inflación promedio de 40% en los últimos 12 meses. El sitio Inflacion Verdadera detectó una suba de 41,5%.
    • Los ingresos récord dispararán los pedidos sindicales para aumentar el mínimo no imponible y las deducciones de Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia (cuarta categoría).

    Nota: El IVA vinculado a la actividad económica (IVA DGI) sólo creció 26%, y aunque podría alegarse que el mes tuvo dos días hábiles menos que abril –cuando creció 52%-, aun así el alza sería sólo de 38%. Menos ingresos reflejan la caída del mercado doméstico.

    El Gobierno estaría dispuesto solamente a eximir de Ganancias el pago del medio aguinaldo de junio, según una iniciativa que maneja la presidenta Cristina Kirchner y que anunciaría a mediados de este mes, en medio de la fiesta mundialista. La oposición política intentará tratar en Diputados –junto con el rechazo al acuerdo con Irán- una modificación del tributo. Sin mayoría en la Cámara Baja, se descuenta que la sesión fracasará.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia