Por Juan Turello. Al igual que la hoja de ruta que trazan los veraneantes, Javier Milei señaló...
La Fundación Grupo Sancor Seguros, a través del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior...
Por Gastón Utrera. El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC), elaborado por la...
Podos días antes de finalizar 2024, el programa televisivo de interés general Los Turello...
<span data-mce-type="bookmark" style="display: inline-block; width: 0px;...
Un grupo de emprendedores cordobeses presentó HolaFactura.com, un sistema integral para la...
Suscribite al canal de Los Turello.
El intendente Martín Llaryora anunció que la Municipalidad de Córdoba ejecutará las obras para proveer de agua potable a 18 asentamientos de la ciudad de Córdoba. El emprendimiento, que debe ser autorizado por el Concejo Deliberante, se financiará con el canon que abona Aguas Cordobesas por el servicio en la capital. Beneficiará a 10 mil vecinos.
La obra anunciada por Llaryora se inscribe en el marco del programa “Más Agua, Más Salud”.
El intendente firmó el proyecto de ordenanza para que el Concejo Deliberante faculte, de manera excepcional, a realizar obras de red de distribución de agua potable en urbanizaciones precarias, cuya traza afecta calles no incorporadas al dominio público municipal.
La iniciativa alcanzará a unos 10 mil vecinos que habitan 18 asentamientos distribuidos en la ciudad de Córdoba.
Los asentamientos que se beneficiarán son: Villa del Parque (al lado del cementerio San Vicente), Villa El Trencito, Villa 1° de Mayo, Villa Los Cuarenta Guasos, Asentamiento Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Mareschal, asentamiento Cooperativa Los Manantiales I y II, asentamiento Marta Juárez González, Cooperativa Felipe Varela, asentamiento Parque Las Rosas y Cooperativa La Merced.
El intendente sostuvo que el proyecto pretende corregir en parte el hecho de que, en pleno siglo 21, unos 100 mil vecinos de la ciudad no tienen agua potable. “Es imperioso lograr desde el Estado una mayor igualdad en el acceso a servicios que son básicos para todos”, enfatizó.
“Todos los cordobeses deben tener conexión al agua potable porque, no sólo es un derecho, también es un bien sanitario que debe atender el Estado”.
El objetivo del Municipio es avanzar rápidamente con estas obras para llevar el agua potable a las familias de los barrios más carenciados, en este contexto de pandemia, en la que se necesita respetar y profundizar los hábitos de higiene.
En junio de 2020, el Concejo Deliberante ya había autorizado obras de agua en nueve asentamientos.
Ya se habilitó el servicio en Camoatí y Las Huertillas; en tanto que se están concluyendo los trabajos en Marqués Anexo, Las Tablitas, Los Artesanos, Los Cortaderos, Villa La Tabla y Campamento Ferroviario. En el asentamiento 6 de Agosto se iniciarán en los próximos días.