• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    Dakar 2014 perdió al principal protagonista argentino

    Publicado: 03/01/2014 // Comentarios: 1

    /xS. El Dakar 2014, el más difícil de su historia, perdió en la tercera etapa al principal protagonista argentino: Marco Patronelli, que buscaba consagrarse por tercer año. El cuadriciclo rodó por una pendiente de 700 metros y Patronelli se salvó arrojándose del vehículo.

    La máquina de Patronelli sufrió un inconveniente técnico que le quitó potencia para escalar una subida, según relató a Cadena 3A raíz de ese problema, el piloto intentó rodear la trepada por los costados. Esa decisión le jugó una mala pasada, porque en un momento se topó con una pendiente pronunciada y sin posibilidades de maniobrar para volver. ❝Cuando quise bajar para girarlo y volverme, el cuatriciclo salió para abajo y no lo paré. Había una pendiente de 700 u 800 metros. Me quedé parado en la montaña, porque justo había como un pequeño escalón. Estaba solo; no había nadie❞. 

    Hasta el 18 de enero, 575 pilotos (11 de córdoba) harán rugir los motores de sus camiones, motos, autos y cuadriciclos en la 36a. edición del Dakar, el rally más duro y extenso de los últimos 10 años con superficies de barro, arena, ripio y sal. Serán en total 9.000 kilómetros (1.000 más que el año pasado) con tramos diferenciados en la Argentina, Bolivia (debuta este año incluyendo al pintoresco salar de Uyuni) y Chile.

     

     

     Dakar 2014: ❝El más difícil❞ 

    En una entrevista a Cadena 3, el piloto cordobés Daniel Mazzuco ya había anticipado que ❝con dos etapas maratón …creo que el Dakar 2014 va a ser el más difícil de la historia❞. Las etapas maratón abarcarán 2.702 km, entre San Rafael (Mendoza) y Chilecito (La Rioja), que se correrá hoy, y entre Salta y Calama, donde los pilotos pasarán la noche en un campamento solitario sin asistencia mecánica de sus vehículos.

    ● Nota: Federico ‘Coyote’ Villagra,  múltiple campeón argentino de Rally, debutará en este tipo de carreras comandando en la categoría autos un Mini del X-Raid Team.

    Otro factor a tener en cuenta es la alturaya que gran parte de las etapas que se disputarán en el norte argentino superarán los 3.500 metros de altura, advierte David Eli.

     

     ¿Por dónde pasa el Dakar? 

    Luego de la colorida ceremonia de largada en Rosario, frente al Monumento a la Bandera, el domingo último, la odisea incluye 13 etapas.

    En la Argentina, los vehículos ya transitaron por Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan, restándoles aún La Rioja, Catamarca y Salta, antes de pasar a Bolivia y Chile.

     

     Un Dakar digital 

    Además del aliento que reciben los pilotos desde los costados del camino, el furor también se siente en el mundo digital donde más de un millón de usuarios participa, se informa y hacen eco de las novedades a través de las cuentas en: Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Google Play y Pinterest.

    Además la competición podrá seguirse desde teléfonos inteligentes con Android y iPhone.

    Las conversaciones de Twitter, Instagram y Facebook estarán centralizadas bajo el hashtag #dakar2014 y serán publicadas automáticamente en la plataforma My Dakar.

     

     ¿Sabían que… 

    Para conocer el origen del Dakar hay que remontarse a 1977, cuando Thierry Sabine se perdió con su moto en el desierto de Libia, durante el rally Abidjan-Niza. Luego de atravesarlo, tentó y convenció a otros pilotos de revivir ese desafío, incorporando a la competición a otras ciudades fuera de Europa.

    ¿Por qué se llama Dakar?

    Se llama Dakar porque en sus inicios tuvo como destino final la ciudad del mismo nombre, capital de Senegal. El punto de partida era París. No obstante, debido a decisiones políticas, motivos publicitarios y problemas de seguridad el recorrido fue cambiando y desde 2009 se ha desarrollado sólo en países de Latinoamérica.

    Para mayor información pueden consultar el sitio web oficial del Dakar: http://www.dakar.com/.

     

     Elemento relacionado:

    Los mapas del rally Dakar 2014.

     


    Acerca del autor

    xS xS
    SM «Por ese» (explicación que brinda de sus iniciales); es un colaborador anónimo que aporta a la ‘verdad colectiva’ de este sitio. Le gusta el movimiento, el cambio y pasa sus días editando, corriendo y escribiendo con ideas creativas sobre temas de tecnologías de consumo, los negocios, el marketing y el fútbol.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    graciela

    Publicado: 03/01/2014

    Completa y excelente la información del Dakar desde el punto físico del recorrido a través de mapas, imágenes satelitales , fotos de la organización , de los corredores y de sus vehículos, los cuadros con lugares , fechas y tiempos establecidos para esta trayectoria internacional , notas de distintos medios de comunicación y una explicación detallada del origen de la palabra Dakar y de otros códigos lingüísticos que favorecen a la interpretación del lector.Felicitaciones .