El Banco de Córdoba (Bancor) y el Gobierno provincial formalizaron un acuerdo con la Corporación...
Por Claudio Fantini. Si cae el régimen, Siria podría dividirse, como ocurrió en China cuando...
Por Gastón Utrera. El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC), elaborado por la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Aún quedaban los resabios de la tercer libertadores obtenida la semana pasada en Argentina y, en menos de una semana, River vuelve a coronarse campeón; esta vez de la copa Suruga Bank 2015 al golear 3 a 0 al Gamba Osaka, actual campeón japonés. De esta manera, el conjunto millonario logra sumar 4 copas internacionales a su vitrina en 8 meses: Sudamericana, Recopa Sudamericana, Libertadores y Suruga Bank. Vale recordar que este último campeonato, organizado por la Conmebol y la Asociación Japonesa de Fútbol, enfrenta anualmente a los campeones del torneo japonés y la Copa Sudamericana.
En los próximos meses River disputará otras dos copas internacionales: Sudamericana y Mundial de Clubes.
El conjunto millonario supo sobreponerse al cansancio del viaje y al corto tiempo de adaptación, dominando al Gamba Osaka por completo. Carlos Sánchez -volante de River- en una entrevista previa a ESPN había declarado: «puede ser cansador, pero tenemos las ganas de conseguir un titulo más». Y justamente fue el uruguayo el que abrió el marcador de penal a los 7 minutos. Luego, promediando el primer tiempo, convirtió Gabriel Mercado de cabeza. Pity Martinez cerró el partido con un golazo de zurda al segundo palo en los del complementario.
Ahora ya son tres los equipos sudamericanos (Arsenal y River de Argentina, más el Inter de Brasil) los que lograron ganar la Suruga Bank, en las ocho ediciones que tuvo el certamen.