«Córdoba sigue incrementando su conectividad», dicen contentos en la Agencia Córdoba Turismo al referirse a los flamantes vuelos de Aerolíneas Argentinas que unirán a Córdoba Capital (COR) con Resistencia (RES) y a Río Cuarto (RCU) con Buenos Aires (BUE), a partir de esta semana.
Lea también » 25/7/2016 | Para el turismo ya comenzó el «segundo semestre».
Luego de 20 años de realizar el último viaje, Aerolíneas Argentinas restableció la conexión entre la ciudad de Río Cuarto y Buenos Aires. Desde anoche, la ruta (que también incluye a la ciudad de Córdoba) es servida con un avión Embraer 190 que dispone de una capacidad para 96 pasajeros para realizar vuelos todos los días, a excepción de los sábados.
En lo que respecta a Resistencia, el vuelo que la conectará con Córdoba comienza a operar desde este miércoles en el marco del Plan Operativo 2016 de la aerolínea de bandera argentina. Ayer, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y autoridades del Chaco, junto a representantes de Aerolíneas Argentinas, brindaron detalles de este nuevo servicio en una conferencia de prensa.
Este nuevo corredor tendrá una frecuencia de tres viajes semanales.