• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Después del campo, la industria y el comercio, sólo queda el Inmobiliario Urbano

    Publicado: 13/11/2012 // Comentarios: 0

    Después de los acuerdos alcanzados por el Gobierno provincial con el campo, la industria y el comercio en materia impositiva, sólo queda definir entre hoy y mañana el aumento que se aplicará al 55% de las cuentas del Inmobiliario Urbano.

    Según anticipó a esta página el gobernador José Manuel de la Sota (en Twitter: @jmdls2011), el incremento podría ser menor al 25% para algunos sectores, mientras que para otros, el aumento podría duplicar esa cifra. El 45% de las cuentas -unas 680 mil- no tendrá subas en relación a lo pagado en 2012, es decir que se verá beneficiado en términos reales por la inflación y el aumento de los ingresos familiares.

    El mandatario formuló esas precisiones tras encabezar el acto de entrega de las distinciones a los 10 Jóvenes Sobresalientes (foto), premiados por la Bolsa de Comercio de Córdoba entre 257 postulantes (récord para las 34 ediciones). De la Sota le pidió a Horacio Parga, titular de la entidad, que evalúe la posibilidad de que en 2013 se distinga a 20 jóvenes en lugar de 10, y sugirió que la Provincia ayudaría con el «sponsoreo».

    Ingresos Brutos. El Gobierno provincial anunció la ampliación del beneficio de la rebaja del 30% de las alícuotas, llevando los mínimos de 1.440.000 a 1.872.000 de pesos en el comercio, y de 2.880.000 a 3.744.000 de pesos en la industria. “Esto posibilita que sean más los comerciantes y los industriales que gocen sólo de (una alícuota) 2,8% en concepto de Ingresos Brutos, que es una tarifa que no existe en el resto del país”, destacó De la Sota.

    Además, se amplió el mínimo para la exención a la actividad industrial de 24 millones a 28,8 millones anuales para los establecimientos asociados a los centros comerciales representados por FEDECOM. La alícuota general para el comercio será del 5%.

    El Gobernador afirmó en su discurso, además, que todos los comercios que facturen hasta 7 millones de pesos al año no van a percibir aumentos: “Todos aquellos comercios que facturan hasta 600 mil pesos por mes, que corresponde a la enorme mayoría de los comercios y servicios agremiados a FEDECOM, van a tener cero pesos de aumento, ni siquiera el incremento de la inflación que tiene el país”,dijo De la Sota. La carga será más alta para bancos, financieras y compañías de seguros.

     Campo. Técnicos oficiales y de las entidades rurales discuten cómo se aplicará el aporte extraordinario que efectuará el sector en 2013, que alcanzará a 310 millones de pesos.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia