• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    De la Sota: 3 medidas, 2 peleas, ¿ningún beneficio?

    Publicado: 10/08/2012 // Comentarios: 0

    En su sorpresiva aparición en la Legislatura, el gobernador José Manuel de la Sota (@jmdls2011) se cuidó de usar la palabra “ajuste”. Sin embargo, sus dos principales medidas –la postergación en seis meses del pago a los jubilados del aumento que se otorgue a los estatales y la tasa vial a los combustibles- apuntan en esa dirección.

    Al defender los proyectos, quizá sin pretenderlo, el jefe de Gabinete, Oscar González, lo puso negro sobre blanco: el nuevo método de pago a los 91 mil jubilados y pensionados supone un ahorro anual de unos 750 millones de pesos, casi la mitad del déficit de la Caja de Jubilaciones para este año (1.600 millones).

    Los estatales van a cobrar desde agosto un aumento de 6,25 por ciento y otro porcentaje similar acumulativo, desde noviembre. Los pasivos recibirán en sus haberes el primer incremento recién en febrero de 2013, y el segundo desde mayo. Según cálculos provisorios, los jubilados resignarán 63% por ciento de un sueldo hasta febrero. Para un haber de 5.000 pesos, es como si dejara de cobrar unos 3.150 pesos, un “ajuste” de más de 500 pesos mensuales.

    Juan Pablo Quinteros (@quinterosjp), del Frente Cívico, calculó que un automovilista que cargue unos 200 litros de combustible al mes, tendrá un gasto extra de 60 pesos, por la tasa vial que se pretende imponer sobre (las naftas en Córdoba. El ajuste para todos llegará a 500 millones al año.

    ¿Por qué De la Sota decidió dar estas batallas ahora, y enfrentarse con Cristina Kirchner (tercera medida, denuncia ante la Corte Suprema) y los gremios estatales? “En Buenos Aires, no nos atiende ni un funcionario de cuarta categoría”, confió un funcionario allegado al delasotismo. El gobernador piensa, además, que es su momento, ya que la imagen presidencial se derrumbó entre 20 y 30 puntos porcentuales, según encuestas independientes.

    La reacción gremial lo sorprendió: no esperaba la importante adhesión al paro del viernes 10/08 y otra marcha para el miércoles 15/08, luego de los contactos reservados de Oscar González. Pero no hay más plata en la caja.

     

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia