• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    El comercio reclama trato igualitario y más jerarquía

    Publicado: 01/10/2015 // Comentarios: 0

    El sector del comercio reclamó ayer a las autoridades nacionales el mismo trato jerárquico que se otorga a otras actividades –como el campo, la industria y la minería- y políticas para su desarrollo. Así lo expusieron Carlos De la Vega, titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y su par provincial, Horacio Busso. Repasemos.

    Busso destacó que ese sector y las autoridades detuvieron el desembarco de La Salda en Córdoba | Foto: camcomcba.com.ar

    Busso destacó que ese sector y las autoridades detuvieron el desembarco de La Salda en Córdoba | Foto: camcomcba.com.ar

    Los dirigentes hablaron en la apertura del seminario destinado a analizar la coyuntura política y económica, que reunió a más de 800 personas en los salones del Sheraton Hotel Córdoba.

    De la Vega se quejó de las estructuras ministeriales y administrativas que se otorgan a otros sectores, en desmedro del comercio. “Desde siempre la Secretaría de Comercio ha tenido como objetivo controlar, reglamentar y fiscalizar el desarrollo de la actividad”, apuntó. Y reclamó un trato similar “en relación con la presión impositiva, en las posibilidades de acceso al crédito y en regímenes promocionales”.

    El titular de la CAC recordó que -a nivel país- el sector comercio y servicios genera dos de cada tres puestos formales de empleo. Tras citar varias cifras, recalcó: de cada 10 empleados, 7 se desempeñan en comercio y servicios, y uno de cada cinco lo hace en la actividad mercantil. En Córdoba, se desempeñan 107.563 trabajadores, lo que implica que en la provincia también de cada cinco trabajadores formales, uno está en el comercio.

    Busso, por su parte, anticipó que la Cámara de Comercio pondrá en marcha un programa para becar a empleados que deseen terminar sus estudios secundarios.

    “Estamos trabajando en instrumentos para las PYME, como una base de datos interactiva de la oferta comercial, que será de acceso universal y gratuito para quienes demanden productos y servicios”, dijo.

    También adelantó que la entidad está trabajando en la creación de “una plataforma operativa gratuita para comercios que proyecten incorporarse a la comercialización de sus productos a través de la Web”.

    A la hora de los logros de la entidad, Busso recalcó que la entidad –con el apoyo de los gobiernos Provincial y de la Municipalidad de Córdoba- logró detener el desembarco de La Salada en la ciudad Capital.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia