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¿Dónde comprar en tiempos de inflación y ante la necesidad de hacer «rendir» los pesos? En los locales de cercanía de las grandes cadenas de supermercados (discounts) y los locales mayoristas que venden al público en general.
Este dato surge del informe realizado por la consultora Kantar Worldpanel, y fue presentando en el Foro de Cadenas Regionales que se realiza en Mar del Plata. Más allá de los resultados en esos locales, recordó que el consumo masivo cayó 2,2% en 2014.
En la comparación de un año a otro, las compras cayeron en híper y supermercados, mientras que se incrementaron en los discounts (mini súper) y locales mayoristas. Sin embargo, en una análisis global, los locales de cercanía tampoco subieron sus ventas.
“En un contexto donde el comprador está utilizando los canales de otra forma, el próximo afectado puede ser el súper«, dicen en Kantar Worldpanel.
El informe destacada que el 42% de los hogares compraron en centros mayoristas en 2014, con más adeptos en las principales ciudades del interior: Córdoba, Mendoza y Rosario. Se considera que hay un millón de hogares como fuertes compradores en este canal.
Este grupo de compradores “intensos” -que representan el 72% del gasto total que se realiza en el canal mayorista- realizan sus compras cada tres semanas.
“En un contexto donde el comprador está utilizando los canales de otra forma, el próximo afectado puede ser el súper, que por el momento mantiene su núcleo duro, pero pierde compras de clientes poco frecuentes”, explicó Federico Filipponi, gerente de Soluciones de Kantar Worldpanel.