• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking



  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • El empleo preocupa: para los de bajos recursos, falta; para los de altos ingresos, castigo impositivo

    Publicado: 25/03/2014 // Comentarios: 0

    El empleo comenzó a escalar posiciones entre las principales preocupaciones de la sociedad.

    Para los de menores recursos, falta trabajo, lo que impacta de modo aún más negativo en sus ya flacos bolsillos. Mientras tanto, los que tienen empleo y están registrados, no saben cómo escapar a la presión impositiva que les descarga el Gobierno vía dos impuestos: a las Ganancias y a los Bienes Personales. ¿Qué está pasando?

    • La demanda laboral se redujo 13,3% en febrero, según el índice del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Córdoba, con fuerte impacto en personal no calificado (52,1%), que proviene de los sectores de menores recursos.
    • La falta de empleo es más preocupante entre los jóvenes: ya que sólo 4 de cada 10 está ocupado entre los varones, mientras que para las mujeres la situación es peor: sólo 1 de cada 4 está empleada.

    Profesionales de las pequeñas y medianas empresas reconocen que se cortaron las horas extras y, en algunos casos, se redujeron los turnos de producción. No hay prácticamente nuevas altas en el primer trimestre del año.

    Los trabajadores formales pagan cada vez más impuestos / Crédito: archivo www.turello.com.ar

    Los trabajadores formales pagan cada vez más impuestos / Crédito: archivo www.turello.com.ar

    Además, la suba en los convenios colectivos –que están negociando, por caso, la UOM y los docentes- elevará el nivel de ingresos de los trabajadores y varios comenzarán a pagar el Impuesto a las Ganancias.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia