• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    El kirchnerismo logró dividir a la Justicia

    Publicado: 04/03/2013 // Comentarios: 1

    Cristina Kirchner (en Twitter: @CFKArgentina) logró cumplir con otro objetivo del kirchnerismo: la familia judicial se dividió en torno de los proyectos para «democratizar la Justicia», que para la oposición significan el intento de controlar un poder independiente en una República.

    La Presidenta presentó el viernes último varias iniciativas para, dijo, facilitar el acceso a los tribunales y hacer más eficiente la labor de jueces y funcionarios. Las dos más polémicas se refieren a la creación de varias cámaras de Casación, que podrían ser funcionales al oficialismo, y la elección por voto director del Consejo de la Magistratura. Este organismo es el encargado de velar por el cumplimiento de la tarea de los magistrados y el encargado de aprobar sus designaciones.

    Los proyectos dividen a los hombres de la Justicia, ya que un sector de ellos -representados por el movimiento oficialista Justicia Legítima– los respalda. En esta provincia, el movimiento tiene escasa adhesión, ya que a la reunión organizada en la Biblioteca Nacional sólo concurrieron cinco representantes cordobeses.

    Aunque el oficialismo ya hace cuentas para aprobarlos en el Congreso, las iniciativas sólo podrían regir desde 2014, cuando debe renovarse el Consejo de la Magistratura o bien sería el año en que se constituirían los nuevos tribunales de Casación, ya que tras su creación deben organizarse, aprobarse y sancionarse los integrantes de esos flamantes cuerpos que, en la práctica, detendrían las apelaciones para que no lleguen a la Corte Suprema de Justicia.

    Párrafo aparte merece la actuación de la televisión pública durante el acto de transmisión del extenso mensaje de la Presidenta el viernes último. Cuando Cristina Kirchner criticaba alguna actitud de la oposición y o bien cuando anunció los polémicos proyectos de reforma de la Justicia, las cámaras pusieron en los primeros planos a parlamentarios o personalidades presentes, como señalándolos responsables de las críticas al kirchnerismo.

    El caso más notable fue la incomodidad del titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti (foto), en momentos en que la jefa del Estado cuestionaba a los jueces porque no pagan el Impuesto a las Ganancias o bien aludiendo a que las medidas cautelares (amparos) tornan lenta y por momentos injustificable la protección judicial. Por contrapartida, la imagen de Amado Boudou (@BoudouAmado), el funcionario más sospechado de corrupción, tuvo pocas apariciones en la transmisión del acto.

     

     

     

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Gustavo

    Publicado: 04/03/2013

    Hipocrecía + hipocrecía crischnerista demuestran tanto resentimiento que no paran en escrachar a todos aquellos que les ponen trabas o paredes a sus arbitrarias arremetidas contra el "orden" establecido por la Carta Magna. Si hay algo que caracteriza a esta seuda-democracia K es la abominación al sistema republicano federal de nuestra formación e identificación como Nación. Yo me pregunto ¿estamos condenados a transformarnos en una republiqueta al mejor estilo ecuatoriano, venezolano o cubano? Y nadie, nadie puede salir a la palestra para ser una opción a esta ignominia que nos está destruyendo de a poco como un cáncer? Al borde del abismo por culpa de nosotros por elegir a hombres y mujeres autoritarios y por ende antidemocráticos que todos los días nos abofetean como a niños mal educados e insolentes.-