• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    El kirchnerismo se relanza para otro período

    Publicado: 24/05/2013 // Comentarios: 1

    Con un gran acto en la histórica Plaza de Mayo, el kirchnerismo se relanzará mañana al cumplir una década en el poder con las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner. Hay 10 frases que sintetizan este período, que incluyen sus logros, desafíos inconclusos y errores no reconocidos.

     

     El acto y la imagen 

    El acto central en Plaza de Mayo será animado por los músicos Silvio Rodríguez y Fito Páez, y tendrá como única oradora a Cristina Kirchner. Hasta allí marcharán los militantes cordobeses, con el objetivo de afianzar su presencia en esta provincia, uno de los distritos más adversos al kirchnerismo.

    Carolina Scotto (ex rectora de la UNC) no mide y Martín Fresneda (secretario de Derechos Humanos de la Nación) es conocido en el ambiente de los derechos humanos, pero es prácticamente ignorado por el resto de la sociedad; y Alberto Cantero (ex rector de la UNRC) tampoco tiene una alta adhesión, se sinceró ante este sitio un militante que habla seguido con Carlos Zannini y que entrevé una magra elección en Córdoba.

    El kirchnerismo intentará dejar atrás las siete plagas de Egipto que se desataron sobre el Gobierno desde la noche del 1 al 2 de abril, cuando una tormenta perfecta se desató sobre las ciudades de La Plata, Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Aún no se sabe con exactitud el número de muertos en una incomprensible pelea política-judicial.

    A esa plaga se agregó la caída de la imagen de la Presidenta, reforma judicial, denuncias de corrupción, #18A, disparada del dólar blue, blanqueo de capitales, por lo que el ambiente general “es de pesimismo”, según la encuesta de Poliarquía, que explicó en Córdoba el analista Sergio Berensztein.

     

    Desafíos electorales

    El kirchnerismo, en especial los jóvenes camporistas, intentará ganar las elecciones del 27 de octubre para habilitar una posible re-reelección de Cristina Kirchner.

    Los desafíos por delante:

    ■   Inseguridad.
    ■   Inflación (24% anual).
    ■   Empleo (en el primer trimestre se registraron 173.200 desocupados más).
    ■   energía (el déficit de la balanza energética es de 3.000 millones de dólares).
    ■   Déficit fiscal.

    Según encuestas del kirchnerismo, Olga Riutort (posible aliada K) y Héctor Baldassi están al frente en la ciudad Capital, aunque a nivel provincial el delasotismo logra imponer su candidato, Juan Schiaretti. El peronismo trabaja para sumar al ex árbitro a la lista, en una probable alianza De la Sota-Macri. También intenta convencer a una popular locutora.

    La principal carta del radicalismo es Oscar Aguad, aunque todavía debe vencer cierta resistencia interna ■  

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Ingresá tu Nombre

    Publicado: 24/05/2013

    REALMENTE PATETICO