Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), detalló en Los Turello la...
Por Claudio Fantini. Los presidentes uruguayos suelen atreverse a señalarles a los argentinos...
Por Juan Turello. Javier Milei recibió el más duro golpe político en casi cinco meses de...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
¿Los empresarios tienen miedo de hablar? En especial, ¿tienen miedo que luego de sus palabras...
Cristina Kirchner atravesó anoche otro duro examen en Harvard por parte de estudiantes de esa...
Suscribite al canal de Los Turello.
La venta de automóviles cayó 25% en el primer trimestre, lo que llevó a las principales terminales a reducir a 650 mil unidades las perspectivas para 2014. El año pasado, se comercializaron 918 mil vehículos. Esa cifra implicaría una baja de poco más del 30%.
Pese a ese pronóstico, Cristiano Rattazzi (Fiat Argentina) es optimista y cree que próximos acuerdos con la Unión Europea y México revitalizarían aún más la fabricación local. ¿Qué puede pasar en el sector industrial más dinámico?
El titular de Fiat Argentina participó en la entrega de vehículos a escuelas técnicas de Córdoba, en un ceremonia que encabezó el gobernador José Manuel de la Sota en el Centro Cívico.
Rattazzi sorprendió a los periodistas con la definición de que ❝el ministro de Economía (Axel Kicillof) tiene una visión más moderna❞ de la Argentina , lo que favorecería el acuerdo automotor con México y del Mercosur con la Unión Europea.
❝Una vez que se firmen los acuerdos con México y la Unión Europea tenemos que ser competitivos❞, dijo e insistió en que ❝es necesario bajar la inflación a un dígito❞. No descartó la posibilidad de sumar inversiones y modelos si se firman los acuerdos en danza, que estuvieron demorados inicialmente por la reticencia del propio Gobierno argentino.
Fiat Argentina sintió el impacto de la caída en las ventas por la baja en la demanda en las compras directas (incidió el impuesto a los modelos de alta gama), así como en las financiadas o por planes de ahorro previo. Las ventas a crédito suponían el 44% del total del mercado.
Los planes de ahorro de las marcas que comercializa Fiat cayeron de 10 mil suscripciones mensuales a unas 8.500, según reveló Roberto Gigliarelli, director general de Fiat Auto Argentina y a cargo del área. ❝El trabajador está esperando el cierre de las paritarias para saber si puede sostener una cuota; nosotros prorrateamos el aumento que tuvieron los autos en las cuotas❞, apuntó.
Ambos reconocieron que el actual momento ❝es complicado❞, pero descartaron un impacto inmediato en el empleo. ❝Si Fiat mantiene la participación del 23% en el mercado brasileño, Córdoba puede estar tranquila❞, completó Rattazzi, quien descartó por el momento suspensiones o cierre de contratos.