• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    El perfil requerido hoy: emprendedor, administrador y operador

    Publicado: 02/09/2015 // Comentarios: 0

    Por Eugenio Gimeno Balguer. Hace años que se habla de la complejidad en el mundo y en la empresa. En este contexto, las características para conducir una organización son cada vez más exigentes. Por caso, en Barcelona, pude constatar que las búsquedas dirigidas a los máximos ejecutivos demandaban un perfil “completo”. Este último, combinaba la personalidad de un emprendedor que lidere, de un administrador que organice y de un operador que realice las tareas

    Ilustración editada digitalmente en base a imagen de Vungle.com

    Ilustración editada digitalmente en base a imagen de Vungle.com

     

    Las tres personalidades del perfil «completo»

    ● Ser un Emprendedor: haciendo que cualquier situación, por trivial que resulte, se convierta en una excepcional oportunidad.
    El emprendedor es el visionario, el soñador. La persona que, con su imaginación, enciende el fuego del futuro y provoca el cambio. Vive en el futuro, siempre actuando frente a lo desconocido y creando las probabilidades a partir de las posibilidades. Su trabajo es preguntarse, imaginar y soñar… no en el pasado, sino en el futuro.

    ● Ser un Administrador: pragmático. El administrador vive «la realidad» y necesita lógica; a diferencia del emprendedor, que necesita creatividad. Allí donde el emprendedor desea el cambio, el administrador mantiene el status-quo. Allí donde el emprendedor ve «oportunidades»… el administrador ve «problemas» y pone en orden las cosas.

    ● Ser un Operador: concentrándose en una tarea a la vez sin abandonarla hasta finalizarla. Es un hacedor. «Si quieres que algo se haga, debes hacerlo». Vivir en el día-a-día son las consignas del hacedor. Por ello, trabaja de forma regular y sólo se siente completamente productivo cuando logra controlar el «flujo de trabajo».

     

    La clave

    La clave es lograr el equilibrio en la coexistencia de estas tres personalidades, ofreciéndose mutuamente oportunidades, libertades y lo que cada uno necesita para crecer. Aunque parece difícil con esta alquimia hay mayores oportunidades de alcanzar el éxito.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia