• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    El talento laboral sigue siendo escaso

    Publicado: 16/11/2012 // Comentarios: 0

    Es conocido que el empleo toma más fuerza entre los países emergentes y decae en los más desarrollados. Es uno de los cambios más importantes en el mundo laboral. Sin embargo, un tercio de las búsquedas de mejores talentos no tiene respuesta en Latinoamérica.

    Esto pese a que…

    … existen importantes bolsones de desempleo.

    El dato surge del informe difundido por ManpowerGroup Argentina, basado en el trabajo “Desafíos para las empresas en la era del potencial humano”. El análisis  incluye los retos que trae esta nueva era, y expone específicamente dos problemáticas: la escasez de talentos de América Latina y el desafío del empleo juvenil (abundancia de jóvenes, pero la crisis golpea a este segmento de la población argentina).

    Cabe recordar que las tendencias actuales y más importantes del mundo son la rápida evolución de la tecnología, los cambios demográficos, que aceleraron la falta de correspondencia del talento, una mayor sofisticación del cliente y mayor elección de los individuos.

    La Encuesta 2012 muestra que un tercio de los empleadores de todo el mundo no logra cubrir puestos críticos, aun cuando las tasas de desempleo siguen elevadas. Esa tendencia se ve fortalecida por una inversión entre la escasez y la abundancia.

    El talento humano, que en algún momento se consideraba un recurso infinito, ahora es escaso, mientras que la alguna vez codiciada información es de dominio público. Además, la tecnología que evoluciona a gran velocidad ha estimulado este prolífico crecimiento porque el mundo está interconectado como nunca antes, lo que fomenta una creatividad e innovación infinitas.

     La única certeza es que ahora el talento es fundamental para que la empresa tenga una ventaja competitiva y alcance el éxito.

    ¿Has tenido recientemente una experiencia de búsqueda laboral? ¿Cómo te fue? Contanos.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia