• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    ¿Falta gasoil? ¿Qué pasa con el diésel? Bornoroni: “No es un 'blue', es el (precio) mayorista”

    Publicado: 16/04/2022 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. Este lunes se inicia el paro nacional de los transportistas de granos por la falta de gasoil y por el aumento de su precio en los surtidores. El titular de los expendedores de la región centro (FECAC), Gabriel Bornoroni, se refirió, en Los Turello, a la escasez de diésel y aseguró que “no hay un mercado (de combustibles) paralelo”.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Si bien destacó el esfuerzo que vienen realizando tanto el Gobierno nacional como YPF para solucionar el tema, señaló que a algunas estaciones de servicio “no les está llegando el producto, y han puesto cupos”.

     

    Diésel: detrás del surtidor 

     

    Por su lado, la petrolera de bandera argentina comunicó la semana pasada que “el gasoil para la producción está garantizado a través de la red de YPF Agro con su producto Infinia Diésel en todo el país”.

    Sobre el tema, Bornoroni advirtió que “el comunicado de YPF es para su red,  que no son todas las estaciones de servicios (…) YPF tiene el 55% (de participación) del mercado. Hay otro 45% que está con inconvenientes. Y seguimos registrando faltante.

    El 20% del diésel que consume Argentina es importado. De ese porcentaje, cada petrolera debe encargarse de comprar lo que le corresponde a su mercado. Eso es lo que estaría distorsionando el problema que estamos teniendo”, explicó el presidente de FECAC.

    Cabe aclarar que, luego de la entrevista televisiva, se conoció que YPF importará 250 millones de litros de gasoil y le entregará combustible a su competencia para aumentar la oferta disponible en las próximas semanas.

    La cantidad es similar a la que necesitaría Córdoba para la campaña 2021/22 de maíz, de soja, de maní y de sorgo, de acuerdo con cálculos de la Bolsa de Cereales de esta provincia.

     

    ¿Gasoil ‘blue’ a casi 200 pesos el litro?

     

    Con respecto al precio denunciado por algunos transportistas como “gasoil blue”, Bornoroni aclaró que no hay un mercado paralelo. No es un ‘blue’, es el (precio) mayorista… algunas estaciones, que son las ‘blancas’ (o independientes), están comprando a un 35% más caro y ese porcentaje se ve reflejado en el surtidor”, señaló.

    » Lea también: 21/11/2021 | ¿Por qué aumenta la nafta en Argentina?

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia