• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Quién paga autos y motos de los incendios en el Rally

    Publicado: 03/05/2017 // Comentarios: 0

    Aún perdura la sorpresa por los dos incendios en las Altas Cumbres, que concluyó con la quema de 15 autos y 7 motos en la última etapa del Rally Argentina. Las causas todavía no se establecieron de forma oficial, por lo que se desconoce si se trato de actos intencionales o de negligencia de espectadores al prender un fuego. El Gobierno de Córdoba anunció que será querellante en la causa para alentar el caso ante la Justicia. ¿Quién paga los daños?

    Ante este tipo de hechos, quién responde por los vehículos dañados (12 unidades sufrieron daños totales y 3 parciales; en tanto fue total la destrucción de las 7 motos). ¿Las compañías de seguros? ¿El organizador de la prueba? ¿La Provincia? Mirá las respuestas de Daniel Layús, presidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Córdoba.

    Los incendios se produjeron en dos tramos, mientras los dueños de los vehículos presenciaban el Rally en otros lugares | Foto: lavoz.com.ar

    Los incendios se produjeron en dos tramos, mientras los dueños de los vehículos presenciaban el Rally en otros lugares | Foto: lavoz.com.ar

    Layús, quien se encuentra de visita familiar en El Líbano, en una zona próxima a la convulsionada frontera con Siria, expuso sus respuestas en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdoba.

    Señaló que “las compañías suelen responder por este tipo de siniestro” si el asegurado posee un seguro contra incendio. En ese sentido, aclaró que si la póliza es sólo sobre “incendio total”, debe comprobarse el siniestro del 80% por el rodado, para que la compañía se haga cargo del seguro. En el caso de que “la contratación sea con incendio total y parcial, no existen mayores inconvenientes”.

    Layús sugirió que, por lo general, los grandes eventos deportivos y musicales realizan una contrato de seguros para cubrir este tipo de eventos, por lo que estimó en que este caso también regiría ese seguro colectivo.

    -¿Qué sucedería si se determinara que los incendios fueron intencionales?
    -En ese caso, la compañía suele pagar el siniestro y luego accionar contra la entidad organizadora, los responsables y, eventualmente, contra el Gobierno provincial, si se considera que no estaban debidamente cubiertas las condiciones de seguridad y otros elementos. Lo mismo puede realizar un particular si no posee un seguro contra incendios.

    El YPF Rally Argentina 2017 tuvo como entidad responsable al Automóvil Club Argentino, en tanto la organización de la competencia corrió por cuenta del equipo que conduce David Eli. La ley provincial 8751 prohíbe el uso del fuego en el ámbito rural y/o forestal.

    Lea también:
    » 25/04/2017 | Ya rugen los motores en Córdoba, la capital del Rally

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia