• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Inmobiliarias estancadas, pero con más consultas

    Publicado: 24/07/2014 // Comentarios: 0

    El sector inmobiliario registró, a grandes rasgos, números negativos en el segundo trimestre del año con respecto al primero, aunque con un mayor número de consultas para el alquiler de locales comerciales. El panorama no variaría este trimestre. El sector pide más créditos hipotecarios.

     
    Ése es el panorama del sector que describieron ayer las autoridades del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios (CPCPI) en una conferencia de prensa, encabezada por su presidente, Edgardo Calás, junto a los directivos Christian Barreiro, Carlos López, Eduardo Aliendo y Leonardo Frankenberg. Estuvo, además, el flamante titular del Cedin, Matías Merguerian.

    El CPCPI presentó los resultados de una encuesta realizada a miembros de la entidad en 37 localidades, que mostró que la situación fue mayoritariamente entre regular y mala en las distintas operaciones inmobiliarias en el segundo trimestre en comparación con el primero.

    Los rubros encuestados incluyeron el alquiler y venta de casas, departamentos, locales comerciales, oficinas, galpones y predios industriales y campos. También y por primera vez se pidió la opinión sobre posibles despidos en el sector, que fue admitido en el 8% de los establecimientos; en tanto 35% dijo que mantendrá su dotación y 54% declaró que su empresa es unipersonal.

     

    Las definiciones

     

    ❝El 61% tiene entre regulares y malas expectativas para este trimestre, por lo que consideran que –en general- seguirá el estancamiento en el sector. Mejoró el nivel de consultas, pero no se concretó en operaciones❞. (Calás).

    ❝Se notó un mayor número de consultas sobre locales comerciales, en especial en los corredores comerciales en los barrios❞ (Meguerian y López). “Hay corredores, como los de las calles Altolaguirre, Avenida de Mayo, Defensa y Congreso, con un muy buen nivel de demanda y actividad❞ (Barreiro).

    ❝Cuando una persona va a alquilar un local no le preocupa tanto el el precio del alquiler, como la carga impositiva, que es muy grande❞  (Calás). “Hoy, tomar un empleado de comercio, entre sueldo y cargas sociales, implica desembolsar unos 15 mil pesos mensuales❞ (López).

    ❝La posibilidad de un default no modifica el panorama, aunque podría modificar el valor del tipo de cambio” (Merguerian). “El que tiene excedente en pesos, trata de colocarlos. El mercado funciona totalmente pesificado, a diferencia de Buenos Aires. Faltaría una línea más ventajosa de créditos hipotecarios❞ (Calás).

    ❝El alquiler se paga durante el mes. No hay mora, pero hay gente que cobra desdoblado los sueldos, en especial en el sector metalmecánico. Antes, al día 10, el 90% ya tenía abonado el alquiler; hoy, pasó al día 20❞ (Barreiro).

    ❝Hay más consultas sobre todo en locales comerciales de rango medio, pero el negocio inmobiliario sigue estancado en líneas generales. El mercado no está en un nivel malo. Es complicado para el que recién se inicia❞ (Frankenberg).

    ❝El terreno se revalúo 31% en los últimos 12 meses, por encima del valor de los autos y de la tasa de interés❞ (López).

    ❝En Río Cuarto tenemos un problema con la habilitación de los servicios, en especial de gas. Es una traba para concretar las operaciones. Hay 3.000 sorteados por el plan Procrear, por lo que los precios de los terrenos se dispararon. El que tiene pesos, salió a buscar oportunidades; el que tiene dólares, está especulando❞ (Aliendo).

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia