• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    La crisis policial tapa que los precios no paran de subir

    Publicado: 09/12/2013 // Comentarios: 0

    Córdoba, en primer lugar, y casi todas las provincias, luego, se estremecieron por una  crisis policial , que amenaza convertirlas en “tierra de nadie”, expuestas a los saqueos. Sucedió en la ciudad de Córdoba durante 20 horas de terror entre el martes 3 y el miércoles 4.

    Hubo –y hay- una crisis en la conducción política, pero también pobreza extrema, fragmentación social, resentimiento, odio y oportunismo (entre los saqueadores en Córdoba también había miembros de otros extractos sociales). Uno de los principales detonantes es la  inflación , que no para. En los últimos 15 días los precios se dispararon, coinciden amas de casa y economistas.

    Algunas muestras:

     La canasta de alimentos que mide el Centro de Almaceneros de Córdoba subió 2,9% en noviembre y 29,8% en relación a un año atrás. Para 2013, prevé un alza de 32,5%. Los congelados son una especie en extinción, dice la entidad.
     Precisamente, los «congelados de Guillermo Moreno» habían trepado 7% en la primera quincena de noviembre, cuando aún el hoy ex funcionario estaba en su cargo, según la entidad Consumidores Libres (Héctor Polino).
     Los alimentos y artículos de limpieza que integran la canasta que mide La Voz del Interior aumentaron 3,6% en noviembre.

     

     ¿Qué ha hecho el Gobierno? 

    Correr detrás de las consecuencias, por eso prepara un acuerdo para entre 100 y 120 productos, que estaría listo a fin de año. Tarde la reacción oficial.  Además, el equipo de Axel Kicillof actúa sobre las consecuencias y no sobre las causas, esto es,

    ¿Por qué hay inflación?

    Hay inflación porque, básicamente, hay un gasto público descontrolado (tenemos déficit fiscal pese a recaudaciones récord), grupos concentrados que controlan la fabricación de productos básicos, menor competencia comercial, entre otros factores estructurales.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia