Ciertos lectores recordarán que el MSN Messenger nació a fines de la década de 1990, y rápidamente se convirtió en un ícono de las comunicaciones por Internet.
Desplazó a “la flor verde” del ICQ… … y se convirtió en el chat más popular del mundo, aunque luego fue superado por otros programas como el Gtalk (de Gmail), el de Facebook y los servicios BlackBerry Messenger y WhatsApp (para dispositivos móviles).
Hoy enfrenta su fecha final.
Desde el próximo 8 de Abril iniciará el proceso de migración en todo el mundo –excepto China- de los usuarios de Messenger a Skype y tardará algunas semanas para que los usuarios puedan concretarlo, pudiendo utilizar el mismo ID <<nombre de usuario o mail y contraseña>>.
Microsoft ya emitió un comunicado a los usuarios con los pasos que deben seguir para migrar sus cuentas de Messenger a Skype:
Para aquellos que YA tienen una cuenta de Skype:
Para aquellos que NO tienen una cuenta de Skype:
Más información en el sitio de Soporte de Skype.
Actualmente, más de 280 millones de personas utilizan Skype y se esperan que este número crezca (al menos en 100 millones) con el pase de algunos de los más de 330 millones usuarios registrados de Messenger.
Desde Skype han destacado ventajas del servicio sobre Messenger, como: la variedad de plataformas en las que está disponible (Windows, Mac , entre otras), la posibilidad de realizar videollamadas y llamadas a teléfonos tanto móviles como fijos desde un solo lugar, la oportunidad de compartir pantallas, la adquisición de un soporte más extenso para los terminales o aparatos que lo usen y las conversaciones de grupos en video.
A pesar de lo anterior, cierta melancolía sobrevuela la Web y algunos usuarios crearon el hashtag #AnécdotasDelMessenger donde escriben tweets con sus principales anécdotas y recuerdos sobre el MSN Messenger.