Playlist de LTDV.
Banco Macro dio a conocer su “Memoria Anual Reporte Integrado 2022”, al reafirmar su...
El Banco de Córdoba (Bancor) cerró su primer trimestre con un resultado operativo de 7.477...
Por Claudio Fantini. Lula no parece aquel que fue. El político brasileño de las dos...
Por Juan Turello. Alberto Fernández y Sergio Massa protagonizaron sendos viajes políticos...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
Guillermo Oliveto, uno de los consultores más prestigioso en materia de consumo en la Argentina,...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
¿Los empresarios tienen miedo de hablar? En especial, ¿tienen miedo que luego de sus palabras...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
Bajo el lema: «Nosotros podemos. Yo puedo«, la ONU alude a la prevención y al avance de la ciencia en el Día Mundial contra el Cáncer.
¿El objetivo de esta campaña? Incitar a la prevención y al chequeo médico, así como también aportar optimismo a quienes padecen la enfermedad. Si el cáncer se detecta en una fase prematura, es posible su cura mediante un tratamiento específico, como cirugía, radioterapia o quimioterapia. En Córdoba, los hospitales provinciales realizarán distintas actividades de prevención.
El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) notifica que en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos y estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas. El 60% se concentran en África, Asia, América Central y del Sur. En estas regiones se registran el 70% de las muertes a nivel global, por causa de la enfermedad. Los principales factores son la falta de detección temprana y el acceso a tratamientos eficaces.
La OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) apuntaron que los cánceres más mortiferos son los de pulmón, estómago, hígado, colon y mama. El tabaco se registra como el factor de riesgo más importante, junto con el consumo de alcohol y la mala alimentación.