• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Buenas: largó Renault y subió la producción de autos

    Publicado: 06/12/2016 // Comentarios: 0

    La industria automotriz conoció 12 meses ininterrumpidos de malas noticias desde noviembre de 2015. Pero en las últimas semanas, cambió la cara. Renault lanzó la producción de tres nuevos vehículos en la planta de Santa Isabel, que implica volver a poner la fábrica en marcha, con una inversión de 100 millones de dólares. Y subió la producción de autos.

    La producción y exportación de automóviles dio vuelta en noviembre 12 meses de números en rojo. Aumentó 3,3% la fabricación de unidades y casi 16% las exportaciones. Otra buena es que Brasil dejó de caer y se recuperaría levemente en 2017. Veamos.

    Se lanzó la producción en Santa Isabel de autos Sandero y Logan, que se fabricaban en Brasil | Foto: prensa Renault

    Santa Isabel ya ensambla los Sandero y Logan, que se fabricaban en Brasil | Foto: prensa Renault

    La fábrica Renault inició en la planta de Santa Isabel la fabricación de tres modelos: Logan, Sandero y Sandero Stepway, que en la actualidad se producían en Brasil. Para el año próximo, se prevé otra inversión de 100 millones de dólares para el ensamble de un cuarto vehículo, que según los especialistas sería el utilitario Dokker, que reemplazaría al actual Kangoo.

    La puesta en marcha de la nueva producción fue supervisada por el gobernador Juan Schiaretti, junto al titular de Renault en la Argentina, Fernando Peláez Gamboa, otras autoridades y personal de planta. El directivo de la automotriz dijo que el objetivo de la visita fue «mostrarle al gobernador» las inversiones realizadas en la plataforma de producción, explicó.

    Asimismo, se firmaron los convenios para los subsidios a los nuevos puestos laborales en proceso de creación, además de aplicarse otro para el pago de la energía adicional que consuma la terminal con los nuevos proyectos. Además, gozará de exenciones impositivas. “Este trabajo conjunto con el gobierno es el que nos permite ir potenciando la operación de Renault en la Argentina para tener una actividad mayor a la que tenemos actualmente”, dijo Peláez Gamboa.

     

    El mejor resultado en 12 meses

     

    El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses, ya que el último registro positivo de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) se remonta a noviembre de 2015, cuando había repuntado 0,5% interanual.

    Se ensamblaron 46.962 unidades, 24% más respecto de octubre anterior y 3,3 % más respecto de noviembre de 2015. La producción de los 11 primeros meses sigue siendo negativa, con una disminución de unos 63 mil vehículos en relación con la producción registrada en igual período del año anterior.

    También cambió la cara del lado de las exportaciones, con una mejora de casi 16% (21.531 unidades), con respecto a un año atrás.

    El titular de ADEFA, Luis Ureta Sáenz Peña, consideró que “los volúmenes de producción y exportación han registrado una mejora en su comparación intermensual e interanual, pero continúan fuertemente afectados por la caída de la demanda desde Brasil. Instó a trabajar por conquistar nuevos mercados, entre los que se contarían los de Colombia y de África.

    De acuerdo con el economista Dante Sica, especializado en el sector automotor, Brasil se recuperaría 1% en 2017.

    Relacionada:
    » 21/11/2016 | Pese a la crisis, mensaje esperanzador de los metalúrgicos

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia