• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    “Las metalúrgicas no damos más”

    Publicado: 25/09/2014 // Comentarios: 0

    A tono con los datos del Observatorio de la Industria Metalúrgica, que mostró que casi 8 de cada 10 firmas prevén una crisis económica inmediata, con caída en la producción y el empleo, la titular de la cámara sectorial, Isabel Liliana Martínez, advirtió: “Las empresas no damos más”.

    La dirigente reclamó soluciones a los gobiernos nacional y provincial, al tiempo que demandó “políticas activas” para superar el actual estancamiento. Mirá el video con las declaraciones de Martínez:
    La presentación del Observatorio de la Industria Metalúrgica estuvo a cargo del economista Gastón Utrera, titular de la consultora Economic Trends y responsable de la muestra entre las empresas. Éstos son los datos más importantes:

    • 63% de las firmas metalúrgicas vio caer la producción.
    • 23,9% redujo personal (entre las empresas de la Capital cordobesa ese porcentaje llega a 28,8%); en el 14,5% hubo suspensiones y 8,6% pidió el procedimiento preventivo de crisis.
    • $ 11,09, es el valor del dólar equilibrio que necesita el sector para ser competitivo. El oficial cotiza a $ 8,42; el “contado con liqui” (usado para pagar importaciones) a $ 14,49 y el blue a $ 15,95.

    Los tres sectores vinculados al sector metalmecánico -autos, construcción y maquinaria agrícola- registran caídas en la produción y en las ventas.

    Los tres sectores a los que atiende el sector metalmecánico están en crisis: en la industria automotriz cayó 25% la producción; las ventas del sector de maquinaria agrícola, 24%; y la construcción, retrocede 2,3% en el año en todos los sectores. Las ventas de inmuebles en la ciudad de Córdoba se desplomaron 45%.

    La industria metalúrgica emplea más de 10 mil operarios entre unas 2.000 empresas.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia