• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Mala nota para Córdoba en calidad laboral

    Publicado: 30/07/2013 // Comentarios: 0

    El orgullo cordobés sufrió ayer un duro golpe al conocerse que la calidad laboral en el aglomerado urbano Gran Córdoba está entre las peores 10 del país. El ranking fue elaborado por el IADER (Instituto Argentino para el Desarrollo de las Economías Regionales).

    Ese ranking combina cuatro indicadores que brinda el INDEC: empleo en negro, sobreempleo, subempleo y tasa de actividad. Se trata de cuatro variables indicativas de lo que sucede en el mercado de trabajo, más allá de lo que indica la tasa de desempleo, que se incrementó en el primer trimestre de 2013. Para alistar a las provincias en un solo ranking, se combinaron esos cuatro indicadores en uno según la posición relativa alcanzada por cada provincia en cada uno de esos ítems.

    Así, Córdoba está 10° por ser el tercer aglomerado con mayor tasa de subempleo (9,3%); el quinto entre los más demandantes de empleo. En efecto, el 27,4% de la Población Económicamente Activa (PEA), que se integra con ocupados y desocupados del mercado laboral, busca empleo, y eso en parte se debe a que es el aglomerado urbano donde se registra la mayor tasa de desempleo de la Argentina (10,8%).

     

    Los datos para la mala nota de Córdoba:

     Asalariados en negro: 35,7% (promedio país: 32%).
     Población sobreempleada: 32% (promedio país: 30%).
     Población subempleada: 9,3% (promedio país: 8%).
     Población demandante de empleo: 27,4% (promedio país: 21,2%).
     Tasa de actividad: 45,7% (promedio país: 45,8%).

     

    Las autoridades cordobesas sostienen que los indicadores de empleo comenzaron a corregirse a partir del segundo trimestre, con un mayor desarrollo de la obra pública (elecciones) y de emprendimientos privados.

    Cuando se conocieron los datos del INDEC, Jorge Lawson -Ministro de Industria de la Provincia de Córdoba- puso en dudas las cifras brindadas por el organismo en función del enfrentamiento político que mantienen la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador José Manuel de la Sota.

     

      Nota relacionada:

     Los 5 problemas top en Recursos Humanos.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia