• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Más sidra que pan dulce y el infaltable “amigo invisible” en Navidad

    Publicado: 20/12/2013 // Comentarios: 2

    Por Sebastián Turello (@SebaTurello). Casi Navidad y se escuchan las clásicas preguntas: ¿Qué vamos a comer? ¿Qué le compro a mi “amigo invisible”?, entre otros interrogantes que se resuelven cada vez con mayor creatividad, para ganarle a la inflación y cuidar el bolsillo. 

     

     3 Costumbres “ahorrativas”

     

    “Amigo Invisible”

    Comprar regalos para toda la familia es un lujo que pocos padres pueden darse hoy en día. En consecuencia, los regalos quedan por lo general supeditados a “los más chicos”.  Para evitar esto, se ha popularizado una especie de amigo invisible  que les permite  a las familias licuar el gasto de los regalos entre sus integrantes y así “los grandes” también reciben uno.

     

    “Tarjetear” las promociones

    Una vez identificado al destinatario de los regalos, los compradores esperan las promociones que realizan los grandes centros comerciales, tiendas departamentales y tarjetas durante este mes para capitalizar sus descuentos, que por lo general oscilan entre el 20 y 30%  en 3 cuotas sin interés. Vale aclarar que también es posible abonar en 12, 18 y hasta 24 cuotas por lo general con un recargo.

    Según un estudio realizado recientemente por Deloitte,  6 de cada 10 argentinos usan las tarjetas de crédito para abonar las compras de Navidad. Entre los productos más regalados se encuentran: ropa, dispositivos electrónicos portátiles y calzado (en ese orden). Netshoes, sitio de compra y venta on line especializado en deporte y tiempo libre, afirma que la camiseta de la Selección Argentina es la favorita en Córdoba para esta Navidad.

    Hay que destacar la creciente utilización de Internet como canal de consulta y compra. Por caso en el segundo Cybermonday de la Argentina, se vendieron 158.000 productos por 198 millones de pesos.

     

    Cena per cápita con menú dividido

    Juan Pablo Gutiérrez brindó una serie de sugerencias: pensar y atarse a un presupuesto per cápita para la cena sin comprar en exceso y aprovechar las promociones en bebidas, entre otras.

    En muchas mesas donde se juntan más de una familia, el menú se suele dividir: unos traen la entradas; otros, las bebidas y la mesa dulce, mientras que el resto se divide el costo del plato principal.

     

    La caja navideña

    Desde el lunes 16 diciembre, el Gobierno nacional aseguró que está disponible una canasta navideña con 5 productos (turrón, garrapiñada, sidra, pan dulce, budín), pudiendo encontrar uno a dos productos de cada tipo a $ 39 en 7 cadenas nacionales: Coto, WalMart, Jumbo, La Anónima, Carrefour, Libertad y Disco. En un relevamiento propio, Cadena 3 comprobó que los mismos productos comprados sueltos son $10 pesos más económicos que la oferta del Gobierno: sidra, $7,99, pan dulce $9,99, garrapiñada $1,99, dos turrones $1,99 cada uno, budín $5,69 (total $29,64).

    Para Kantar Worldpanel, en las fiestas del año pasado la mitad de los hogares compró turrón y budín en los meses festivos; 4 de cada 10 adquirió pan dulce y garrapiñada y sólo el 30% frutas secas. En cuanto a las bebidas, las sidras concentran el 80% de su volumen en el período festivo, al igual que los frizantes: el 60% de los hogares de Frizze sólo lo compran para las fiestas.

    Más allá de los temas vinculados al consumo, lo que más preocupa para estas fiestas es la seguridad. En este sentido, políticos, gremialistas e intelectuales firmaron una solicitada exhortando a una Navidad en paz.

    PD: se podrá cargar nafta hasta las 22 horas de los martes 24 y 31, ya que por pedido de los trabajadores de las estaciones de servicio cerrarán en las vísperas de Navidad y también Año Nuevo hasta las 6 del día siguiente.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    El rugido del Dakar 2014 se sentirá el domingo en Córdoba - Turello Turello

    Publicado: 03/01/2014

    [...] Navidad gasolera: más sidra que pan dulce y el infaltable “amigo invisible”. [...]

    El arbolito tecno de Navidad (2013) Turello

    Publicado: 24/12/2013

    [...] Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de Córdoba (CPCPI) cerró el año...Más sidra que pan dulce y el infaltable “amigo invisible” en Navidad/xS. Casi Navidad y se escuchan las clásicas preguntas: ¿Qué vamos a comer? ¿Qué le [...]