Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
A través de Grido Go, un modelo de franquicia de base tecnológica, Helacor –la empresa controlante de las marcas Grido y Vía Bana– ya tiene su primera heladería autogestionada por sus clientes. “Es la primera (de este tipo) en Latinoamérica”, destacan desde la compañía. Leer +
Por Sergio Mabres. El Gobierno de Córdoba llamará a licitación para desarrollar e implementar una Historia Clínica Única Electrónica en hospitales provinciales, también conocida como Historia Clínica Digital. En inglés, las siglas EHR (por Electronic Health Record) hacen referencia a dicha tecnología. Leer +
Por Sergio Mabres. A pesar de las despiadadas críticas y la pérdida de confianza del público, luego de las fallas del Galaxy Note 7 y de los lavarropas Samsung, la surcoreana se prepara para sorprender en la próxima feria de teléfonos y movilidad. Leer +
Por Sergio Mabres. Entre los temas más abordados en las charlas de tecnología se encuentran la realidad virtual (RV) y, su hermana, la realidad aumentada (RA). Por caso, ayer más de 800 personas se dieron cita en el Congreso «Argentina Mira el Futuro» para escuchar sobre éstas y otras tendencias que impactarán en la región.
Días recargados de novedades para el sector tecnológico de Córdoba. La «buena nota» obtenida en innovación; la renovación del presidente del CPCIPC; la certificación del Cluster; el proyecto de la Boleta Única Electrónica y el evento de Singularity University. Leer +
Por Sergio Mabres. En la presentación del Córdoba Technology Cluster, el economista Gastón Utrera expuso los resultados del Monitor TIC correspondientes al segundo trimestre de este año. Leer +
Por Sergio Mabres. WhatsApp, la aplicación (app) de mensajería móvil más popular del mundo estrena una nueva funcionalidad: las videollamadas. Un anhelo que los mayores pudimos ver anticipadamente en los dibujos de Los Supersónicos. Leer +
Claro tiene planes para seguir creciendo en el competitivo mercado de las telecomunicaciones. Según los gerentes regionales de la empresa hay proyectos de inversión por U$S 400 millones en sus redes 3G y 4G; la llegada de «voz sobre wifi» y una nueva propuesta de roaming a precio local.
L’Oréal Professionnel lanzó Style my Hair, la primera aplicación móvil (app), que le permitirá a sus usuarios conocer de antemano (sin pasar por las tijeras) cómo les quedaría un nuevo corte de pelo, entre 2.400 looks posibles.
En Navidad, las personas comparten en Facebook sus momentos importantes y encuentros con sus seres queridos. Durante las fiestas, en la Argentina, generan 31% más de contenido en Facebook que en otros períodos del año. Una buena oportunidad para conectar con las cosas que se consideran más relevantes. Incluyendo el contenido de marcas.
Por Sergio Mabres. El marketing digital se consolida a fuerza de precisión, por su efectividad para llegar al público objetivo. En lo que respecta a la venta de publicidad digital, semanas atrás, Facebook superó (por primera vez) a Google, en el marco de las elecciones 2016 en Estados Unidos. Leer +