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Por Luciana Basílico (Pulso Turístico). Con una inflación galopante del 30% interanual, resulta poco creíble pensar que el país registra precios “baratos”. Sin embargo, debido a la fuerte devaluación del peso, Córdoba es una ciudad barata para el resto del mundo.
● Nota: Según el INDEC la inflación alcanzó durante el mes de enero los 3,7%, mientras que consultoras privadas afirman que el nivel inflacionario para dicho mes fue 4,6%, con una tendencia acumulado del 30,78 % en los últimos 12 meses.
Según el ranking revelado por Expatistan (el sitio especializado en costos de vida), Londres es la ciudad más cara del mundo en base a sus índices de vivienda, ropa, transporte, medicina y alimentos. En segundo lugar se ubica Oslo, y en tercero Ginebra. El top ten lo completan Zurich, Nueva York, Lausana, Singapur, París, San Francisco y Copenhague (la capital de Dinamarca).
Si se toma como base el registro de precios que expone el sitio Expatistan, puede establecerse que Londres, la ciudad más cara del mundo, es porcentualmente 247 puntos más cara que la ciudad de Córdoba en lo que respecta al rubro gastronómico.
Por ejemplo, si se toma como ítem de comparación, dentro del índice de comidas, el valor de 1 kilo de tomates, Expatistan informa que en Londres el costo del mismo es de £2.34 -lo que equivale a 31 pesos argentinos-, siendo que en la Ciudad de Buenos Aires el costo alcanza los 16 pesos, registrando una diferencia del 91 por ciento entre ambos países a igual producto.
Las casas son 784 por ciento más baratas en Córdoba, la indumentaria 136 por ciento más cara, el transporte 343 por ciento, el cuidado personal un 55 por ciento y entretenerse es 233 por ciento más caro en la ciudad inglesa a comparación de las sierras argentinas.
Todos estos números dejan en claro, tanto así como que a un turista inglés le resulta por demás económico visitar la localidad serrana -y todo el territorio argentino- como que, por el contrario, a un turista argentino le resulta por demás caro contemplar el Big Ben y recorrer la famosa Abbey Road, testigo del fenómeno musical de los 60, Los Beatles.■
Acerca del autor
SM | Luciana Basílico | |
SM | Periodista del diario digital Pulso Turístico, medio especializado en noticias de la industria del Turismo de Argentina y Latinoamérica.Sitio web: www.pulsoturistico.com.ar |