Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
El gobernador Juan Schiaretti encabezó el lanzamiento de una nueva etapa del Programa Primer Paso (PPP) para 15 mil posiciones a jóvenes de entre 16 y 24 años, que incluirá 200 horas de capacitación. “Tomamos la decisión de subsidiar el empleo, no el desempleo”, sostuvo el mandatario.
El PPP ya registró el paso de 176 mil aprendices en sus diferentes ediciones.
En la actual, incluye una etapa previa de formación a través de dos cursos, uno básico de 50 horas y otro de 150 horas, en el que se podrá optar por 25 especialidades.
Las inscripciones, como la selección de las empresas, se realizarán a través de Internet, vía la página de Ciudadano Digital.
Schiaretti destacó el período de capacitación virtual de los participantes, mientras –dijo- se avanza “en la vacunación para después salir a buscar a las empresas por parte de los beneficiarios”.
“El PPP fue uno de los primeros programas que pusimos en marcha cuando lanzamos nuestro modelo de gestión Córdoba. Tomamos como decisión estratégica el subsidiar el empleo, y no el desempleo. Por eso todas nuestras actividades fundamentales de Gobierno van en esa dirección, en la de fomentar el empleo, la producción, en que Córdoba avance”, agregó.
Esa definición fue interpretada por algunos comentaristas como una clara diferencia con los subsidios que distribuye el Gobierno nacional.
“Córdoba tiene esa característica de siempre ir por el progreso y por eso no sólo es la capital del interior de la patria, sino que es un faro productivo del interior, que quiere una Argentina federal, integrada y de trabajo”, concluyó Schiaretti.
La iniciativa está destinada a personas de 16 a 24 años. Los que sean trasplantados o con discapacidad no tienen límite de edad para acceder.
La formación de los participantes a través de cursos virtuales durará cuatro meses, mientras que la práctica laboral se extenderá por ocho meses.
Luego de la selección y el sorteo de los participantes, los 15 mil beneficiarios del PPP, accederán a una asignación estímulo de 7.500 pesos en la capacitación y de entre 13 mil y 15 mil pesos, mientras realizan el entrenamiento en las empresas o con los empleadores.
El programa prevé reservar 5% (750 PPP) para personas con discapacidades y un número similar para jóvenes en proceso de recuperación de adicciones. Además, los cupos se asignarán en forma proporcional por departamentos.