Los almaceneros de Córdoba pusieron el dedo en la llaga y lanzaron un duro desafío a las grandes cadenas de supermercados: sobre una lista de 50 alimentos con precios congelados, mostraron que 32 de ellos tienen valores más baratos en los locales de barrio.
Germán Romero (Cto Almaceneros Cba) en Bipolares (96.1): #Almacenes Cba tienen 50 productos + baratos q los del #congelamiento de precios
— Juan Turello (@JuanTurello) 5 de junio de 2013
La encuesta fue realizada por el Centro de Almaceneros de Córdoba y explicada por el gerente Germán Romero, quien admitió que no pueden pelear con las grandes cadenas en ofertas como aceite, azúcar, harina y pollo (que están faltando ahora).
¿Por qué venden más baratos los almacenes?
En lo básico, porque tienen menos gastos fijos y menor estructura de personal, pero pierden en los descuentos que les efectúan las fábricas a los grandes centros de venta (aceite, azúcar), campañas que se compran por adelantado.
¿Por qué hay faltantes en los supermercados?
«La demanda de los productos congelados fue importante y las fábricas están reponiendo primero en la Capital Federal y luego en el interior», explicó un supermercadista local. Admitió, no obstante, que grandes cadenas debieron aplicar el freno a remarcaciones que iban entre 20 y 30% del producto, en los días previos a la medida oficial.
■ Para ver la listado de oficial de precios congelados por súper e hipermercado, clic aquí.
A todo esto, el área de Guillermo Moreno reconoció que ya hay unas 50 denuncias contra los locales de venta y les advirtió que se caería el acuerdo y deberían congelar otra vez los valores de unos 10 mil productos.
¿Cómo hacen los que venden a precios congelados?
Para las empresas, independientemente de su envergadura, ofrecer artículos a precios congelados y sostener una rentabilidad que no las saque del mercado es todo un desafío.
En este sentido, la consultora Mente Comercial -especialista en gestión de ventas- relevó 5 estrategias de ventas que están aplicando algunos comerciantes para la venta de productos a precios congelados, aunque también planteo la posibilidad de sostener, e incluso incrementar los precios, sobre la base de algún diferencial valorado por los clientes ■