• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    La indigencia afecta a 645 mil niños en las grandes urbes

    Publicado: 25/12/2017 // Comentarios: 0

    En su última presentación como jefe del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio de Córdoba (ahora continuará sus funciones como director del Banco Nación), Diego Dequino compartió datos vinculados a la indigencia en la infancia. En las ciudades de más de 80 mil habitantes, la padecen 645 mil niños. Un dato clave a corregir para mejorar el desarrollo del capital humano.

    Dequino presenta datos sobre la indigencia. | Foto: Bolsa de Comercio de Córdoba.

    Dequino presenta datos sobre la indigencia. | Foto: Bolsa de Comercio de Córdoba.

     

    Sobre pobreza e indigencia

     

    En base a datos presentados por el INDEC, el informe del IIE señala: «En la ciudades con más de 80 mil habitantes, la pobreza por ingresos cayó de 30,3% (8,3 millones de habitantes) a 28,6% (7,8 millones de personas) en el primer semestre de 2017. Entre los pobres, 1,7 millones de personas (6,2% del total) son indigentes.

    Al analizar la composición por edad de la indigencia existe una adecuada tutela de adultos mayores (20 mil indigentes mayores de 65 años) y una deficiente tutela de la niñez (645 mil menores de 14 años indigentes).

    Pobreza e indigencia (por grupos etarios) 2017 en Argentina.

    En términos relativos, la tasa de indigencia en los niños es aproximadamente el doble del promedio general y casi 20 veces la de los adultos mayores.

     

    Proyecciones 2019

    En lo que respecta a lo que podría ocurrir en el futuro, si la tendencia de 2017 se mantiene, el IIE estima que hacia 2019:

    • El nivel de pobreza: «experimentaría una reducción de 5,9 puntos porcentuales, ubicándose en 22,7% (6,4 millones de habitantes)».
    • La pobreza estructural: «el porcentaje de hogares con necesidades básicas insatisfechas disminuiría 1,2 p.p., ubicándose alrededor de 8,6% (775 mil hogares)».
    • La indigencia: «mostraría una caída de 1,3 p.p., alcanzando a 4,9% (1,4 , millones de habitantes)».

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia