El sector de la salud da señales de haber sido el elegido para la esperada “lluvia de inversiones”. En pocas horas, el Sanatorio Allende, el Instituto Oulton y la droguería Cofarsur anunciaron millonarias inversiones en una actividad que registra un fuerte desarrollo de los grandes operadores. Los anuncios incluyen -por parte del Allende- un tercer centro asistencial en Córdoba en la zona sudoeste. Repasemos.
Además de soplar casi ocho décadas de trabajo y capacitación al personal, el Sanatorio Allende anunció nuevos desarrollos en las sedes Nueva Córdoba y Cerro, además de la compra de un predio de siete hectáreas, colindantes con Manantiales.
Allí levantará el tercer centro asistencial, con el objetivo de “brindar medicina de alta calidad”, sostuvo su presidente, Bartolomé Allende. Recordó así los principios trazados por los fundadores del centro asistencial, el profesor doctor Guillermo Allende y su esposa, María Celia Minetti.
Bartolomé Allende sostuvo que, más importante que las inversiones y la incorporación de moderna aparatología, lo esencial es cumplir con el lema de la institución: “Cuidando Personas” para la atención de la salud.
Este año, el Sanatorio sumárá 100 camas para los servicios asistenciales totalizando una 420, en 2018, además de ampliar las áreas de consultorios. El Allende Cerro ampliará su capacidad de atención en 5.375 metros cuadrados, en tanto el de Nueva Córdoba, lo hará en 2.000 metros cuadrados, junto a nuevos quirófanos, que le permitirá operar en 20 salas a la vez.
La inversión estimada en todas las mejoras rondará los 24 millones de dólares.
» Lea también: 29/05/15 | El Allende «se agranda»: 400 camas y 48.000 m2 para 2018.
El Allende está calificado como una de las cinco mejores instituciones de atención de la salud de la Argentina.
El titular del Instituto, Carlos Oulton, destacó que, una vez concluido el master plan, se habrá cristalizado una inversión cercana a los 20 millones de dólares, con la participación de distintos comitentes. “Se trata de un emprendimiento médico y social”, indicó el titular de este tradicional instituto de diagnóstico y tratamiento.
Anunció una inversión de 80 millones de pesos para levantar un centro de distribución integral ubicado en la zona sudoeste de la ciudad de Córdoba.
El centro logístico integral automatizado permitirá una mayor eficiencia en el estibaje, expedición y distribución de productos a su red de clientes, destacaron Liliana Ichaso y Orlando Calamari, directora de Marketing y gerente General de la empresa, respectivamente.
Las instalaciones se levantarán en 14 meses y contarán con una nave de 3.600 metros cuadrados cubiertos, sobre un predio de 20 mil metros cuadrados. La nueva planta contará con un diseño y layout que responde a las tendencias de clase mundial en logística para este tipo de productos, permitiendo la máxima eficiencia y productividad.