• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    Schiaretti, aplausos, la burocracia y La Cámpora

    Publicado: 16/06/2015 // Comentarios: 0

    Juan Schiaretti, candidato a gobernador por Unión por Córdoba, obtuvo tres claros aplausos en su exposición en la Fundación Mediterránea. Fue cuando pidió la colaboración del empresariado para poner en marcha la Ley de Aprendiz y el combate contra el narcotráfico, y que por ley impedirá que se vuelva a fundir el Banco de Córdoba.

    Sobre la entidad, dijo que el plan de saneamiento está cumplido, pero que La Cámpora impide que los directores del Banco Central lo aprueben en la conducción del ente monetario. Además, el pedido de Martín Amengual para reducir la burocracia. Veamos.

    Schiaretti reveló que la Provincia recibió numerosas ofertas de financiamiento para obras.

    Schiaretti reveló que la Provincia recibió numerosas ofertas de financiamiento para obras.

    Burocracia. La reunión mensual comenzó con la intervención del presidente de la Fundación Mediterránea, Martín Amengual, quien le pidió a Schiaretti –en caso de llegar a la gobernación- que corrija “el exceso de burocracia” que existe en el Estado provincial. El empresariado presentó un enorme cursograma que es necesario en Córdoba para constituir una empresa, y recordó que tanto los presidentes Barack Obama y Sebastián Piñera trabajaron este tema tanto en Estados Unidos como en Chile. “Piñera redujo de 120 a un día la demora en la inscripción de una empresa”, destacó.

    Schiaretti se comprometió a atender el pedido de Amengual, al tiempo que reconoció que no se trata de un exceso de empleados públicos, sino de trámites excesivos. Cuando se retiraba, el titular de la Mediterránea le sugirió crear un instituto para la modernización del sector público.

    Ley de aprendiz. El primer aplauso sonoro tuvo que ver con la promesa de Schiaretti de poner en marcha una Ley de Aprendiz, para los jóvenes de entre 16 y 30 años (incluidos los “ni-ni”), que lograrán así una experiencia laboral. Las empresas deberán cubrir el 10% de su dotación con este tipo de empleo. Las remuneraciones serán pagadas en parte iguales por la firma privada y el Estado provincial.

    Narcotráfico. Luego reclamó el apoyo de los hombres de negocios para combatir el narcotráfico, que –dijo- controla todas las instituciones de “las barriadas humildes”. Sostuvo que serán necesarios programas en conjunto de la Provincia, el municipio, las ONG, los credos religiosos. “Les pido a los empresarios que me ayuden a echar al narcotráfico de las barriadas humildes”, enfatizó en medio del aplauso más fuerte de la concurrencia.

    Banco de Córdoba. Sostuvo que la entidad provincial ya cumplió con todas las etapas del plan de saneamiento, pero que éste no se aprueba definitivamente “porque los directores de La Cámpora están trabajando su resolución en el Banco Central”. Anunció que de ser electo enviará una ley a la Legislatura para evitar que “vuelva a ser quebrado” y que esté al servicio de los cordobeses, lo que recibió otro fuerte aplauso.

    Tras el encuentro, en diálogo con los periodistas insistió en su propuesta de eliminar el más distorsivo de todos los impuestos, a los Ingresos Brutos, por un IVA provincial; dijo que eliminará la tasa vial y que derogará el pago del aumento a los jubilados a los seis meses cuando la Nación le reconozca a Córdoba el aporte para la Caja de Jubilaciones. Y adelantó que los jubilados cordobeses y nacionales, que ganen menos de 4.000 pesos mensuales, serán eximidos del Impuesto Inmobiliario, de los servicios de agua y luz y gozarán del boleto para viajar gratis en el transporte público.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia