• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Cierres: Schiaretti en la Circunvalación; Llaryora en un centro operativo

    Publicado: 17/08/2021 // Comentarios: 0

    El calendario electoral marca que desde este miércoles las autoridades no pueden realizar anuncios ni inauguración de nuevas obras. Ayer, el gobernador Juan Schiaretti dio por inaugurado otro tramo del tercer carril de la avenida de Circunvalación a Córdoba.

    El intendente Martín Llaryora, que en los últimos días desplegó una intensa recorrida por las obras en marcha en la ciudad Capital, inauguró el tercer centro operativo para las tareas municipales, que funcionará en el CPC de Ruta 20.

    Schiaretti encabeza la habilitación de otro tramo de tercer carril, junto a Alves, Vigo y Sosa | Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

    Click aquí para conocer los detalles de ambos actos.

    Schiaretti recorrió los trabajos finalizados de los últimos 6,5 kilómetros de la avenida de Circunvalación, que en su nuevo desarrollo de 47 kilómetros transformó la circulación por el entorno de la ciudad cordobesa.

    El tramo habilitado está comprendido entre Ruta 19 y Ruta 9 Sur, en los arcos este y sur de la avenida. Además, se inauguraron dos nuevos puentes: uno sobre la Costanera del río Suquía y otro a la altura del Camino a Chacra la Merced.

    Schiaretti anunció la construcción de nuevos cruces, para dar más seguridad en las intersecciones de Juan B. Justo, Rancagua, Av. Capdevila, Camino San Carlos y Camino San Antonio.

    El gobernador estuvo acompañado por la diputada nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y el presidente de Camino de las Sierras, Jorge Alves.

     

    Schiaretti anunció nuevos cruces

     

    En ese marco, Schiaretti dijo: “Habilitamos la cara interna de la avenida Circunvalación, la que da al Centro, y en los próximos 30 días quedará terminado también el tercer carril en la cara externa de la Circunvalación”.

    “Esta es una obra hecha entre todos los cordobeses, juntos decidimos, después de 60 años, cerrar el anillo de Circunvalación y vamos a culminar la obra del tercer carril”, señaló.

    Y agregó: “En Córdoba, la palabra tiene valor porque ese es el espíritu que tenemos los cordobeses, siempre buscando el progreso para todos los que habitan la provincia”.

     

    Llaryora, en el tercer centro Operativo

     

    El intendente Martín Llaryora puso en marcha el tercer centro operativo que funcionará dentro de la jurisdicción del CPC Ruta 20 para atender las necesidades de más de 70 barrios del sector.

    Los vecinos del sector oeste de la Ciudad recibirán respuestas más rápidas y eficaces a diversas problemáticas de infraestructura barrial.

    Al igual que los Centros Operativos de Empalme y Chalet San Felipe, el de Ruta 20 está dotado de maquinarias y herramientas para reparación de luminarias, limpieza de basurales y espacios verdes, reparación y pintura de cordones cuneta, ciclovías y rampas para personas con discapacidad.

    Las cuadrillas también podrán realizar tareas de albañilería general en espacios y edificios públicos, mejoras de calles de tierra, bacheo a pequeña escala, control y retiro de cartelería irregular y mantenimiento urbano en general.

    Llaryora, junto a Passerini y a Viola, observa el equipamiento del Centro Operativo del CPC Ruta 20 | Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

    «Esto no es obra de la casualidad, es trabajo y esfuerzo. Y vamos por más, porque la idea es que todos los CPC puedan tener su centro operativo, una idea que tardó más de 25 años en concretarse”, aseguró Llaryora.

    El Centro Operativo recibirá consultas y reclamos a partir de la próxima semana de lunes a viernes, de 8 a 20, y en la sede del CPC Ruta 20, en el horario de 8 a 14.

    Con una inversión de 415 millones de pesos se distribuirán centros operativos en toda la ciudad.

    Los nuevos centros de actuación de la Municipalidad de Córdoba son dotados con una importante cantidad de maquinaria que incluye camión con chasis volcador, minicargadora tipo bobcat, trailer, camioneta doble cabina, camión hidroelevador y camión atmosférico, entre otros implementos.

    Por otra parte, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, anunció un nuevo paseo y la modernización de la plaza central de barrio Villa El Libertador.

    Los trabajos demandarán una inversión superior a los 50 millones de pesos. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia