• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    Schiaretti dijo que “Córdoba enfrenta los problemas, y camina al futuro”

    Publicado: 29/09/2020 // Comentarios: 0

    El gobernador Juan Schiaretti reconoció las dificultades que enfrenta Córdoba por la expansión de la pandemia del coronavirus y la destrucción de grandes áreas por los incendios en el valle de Punilla y el norte provincial.

    Sin embargo, sostuvo que el Gobierno “enfrenta los problemas y camina hacia el futuro”, la anunciar la licitación que permitirá “la iluminación” para que el tendido de casi 2.400 kilómetros de fibra óptica permita la conexión a Internet de 96 localidades, que agrupan a 2,6 millones de habitantes.

    Schiaretti, Calvo y Rivero, en la presentación de la licitación de 96 nodos de Internet, que beneficiarán a 2,6 millones de habitantes | Foto: prensa.cba.gov.ar

    Click aquí para conocer más detalles de la obra.

    La presentación fue compartida por el gobernador y la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, junto al vicegobernador Manuel Calvo, quien en 2018 llevó a cabo el plan “Conectividad Córdoba”, que facilitó el tendido y la conexión de casi 5.000 kilómetros de fibra óptica. También participó el subsecretario de Tecnología de la Información y la Comunicación, Mauricio Bisaro.

    Esa obra y los tres carriles por mano de la avenida de Circunvalación a Córdoba fueron las más valoradas por los electores en mayo de 2019, que le permitieron a Schiaretti convertirse en el gobernador con mayor cantidad de votos en la historia provincial.

    No obstante, “la iluminación” del tendido de fibra óptica se demoró por diversas razones, lo que obligó al Gobierno a anunciar la licitación y las futuras conexiones.

    Silvina Rivero dijo que una vez que estén habilitados los 96 nodos, “corresponderá a las intendencias, a las empresas o a las cooperativas realizar el tendido de la última milla”, esto es, facilitar la conexión de familias y empresas a la red de Internet.

    Las 96 localidades están ubicadas en los 26 departamentos de la provincia, de las cuales más del 65 por ciento tiene menos de 10 mil habitantes. La población cubierta asciende a más de 2,6 millones de habitantes.

    Los 2.391 kilómetros que se “iluminarán” tras la licitación tendrán una capacidad inicial de interconexión de 20 y 40 gigabits por segundo (Gbps), pudiendo llegar a 100 Gbps con el solo agregado de módulos ópticos. Esta posibilidad implicará una considerable mejora en la velocidad de la red.

     

    Schiaretti muestra obras

    “Nosotros los cordobeses vamos hacia el futuro poniendo en marcha la iluminación de la red de fibra óptica”, destacó Schiaretti.

     

    A los problemas que enfrenta la Provincia -coronavirus e incendios-, además de la caída en la actividad económica, Schiaretti eligió como estrategia presentar obras. 

    Días atrás, difundió los planes de desarrollo de la nueva Maternidad Provincial y de la finalización de los tres carriles de la Circunvalación en el arco noreste de la Capital cordobesa. 

    “La Provincia va a brindar el servicio mayorista, para que quien quiera realizar el servicio minorista pueda hacerlo. Lo importante es que el internet llegue a cada localidad de nuestra Córdoba. El nuevo nombre de la justicia social es educación y la educación exige conectividad, por eso, el Estado cordobés lanza esta medida vital para que nuestros vecinos puedan expresar su capacidad y talento”, agregó el gobernador.

    Rivero precisó que aún está bajo análisis si se creará un ente provincial para la negociación con intendencias, empresas y cooperativas que quieran brindar el servicio en cada población.

    La apertura de ofertas será el próximo 10 de noviembre. El presupuesto es de 646,5 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia