• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    También se habla de inflación y dólar

    Publicado: 10/12/2012 // Comentarios: 0

    La presidenta Cristina Kirchner y sus adláteres han puesto –y lo seguirán haciendo– todas sus obsesiones en el 7D, mientras la economía reclama señales de cambio en cuanto a las políticas referidas a la inflación y el dólar .

    La señal de alerta de los empresarios locales…

    … sonó durante el cierre de año de la Agencia ProCórdoba, comienza recordando la nota que publiqué ayer en el diario La Voz del Interior.

    En ese acto, su titular, Gerardo Seidel, y el de la Unión Industrial de Córdoba, Ercole Felippa, hablaron de la necesidad de corregir “el atraso cambiario” que soporta el sector exportador. “El atraso cambiario es una realidad”, enfatizó Felippa, quien recordó que siempre ha tenido una postura antidevalucionista, pero “con el actual tipo de cambio no alcanza para exportar”. También dijo que las restricciones para importar demuestran la pérdida de competitividad de la producción local “porque es más barato importar”.

    Los datos les dan la razón:

    La balanza comercial (exportaciones menos importaciones) tuvo un saldo favorable de 585 millones de dólares en octubre, casi 50 por ciento menos que un año atrás, según el informe que difundió la Comisión de Economía del CPCE de Córdoba.

    La “balanza turística” registraba a ese mes un rojo de 144 millones de dólares, luego de que la salida de los argentinos creciera ese mes seis por ciento, en tanto la llegada de extranjeros retrocedía 10,9 por ciento. Simplificado en el lenguaje popular: “es más barato veranear afuera que adentro”.

    La industria tecnológica de Córdoba, a través de su presidente Daniel Lempert, admite que se estancó fruto del aumento de los costos internos y de un tipo de cambio no favorable.

    Sobre el dólar y la inflación los economistas Marcelo Capello, Guillermo Acosta y Gastón Utrera dan sus explicaciones y formulan sus pronósticos..

    Para leer la nota completa También se habla de inflación y dólar, hacé click aquí

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia