Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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El Grupo Telecom fue premiado por la exitosa implementación de homeworking para asesores comerciales, técnicos y áreas del staff de la compañía, realizada en tan solo siete días, durante la semana previa a la declaración de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Ese cambio se realizó en tiempo récord gracias a la transformación digital y cultural que la empresa viene transitando desde 2019. Veamos.
La distinción fue entregada por CIONET, que es la red que engloba la mayor comunidad de líderes tecnológicos del mundo, con ocho mil directivos de TI, y que ayuda a los líderes digitales a crear relaciones mediante el networking de valor y a afrontar los retos de futuro.
Todos los años CIONET Iberoamérica presenta sus Premios al Liderazgo Digital, que en 2020 fue para Telecom por su proceso de implementación de homeworking, que permitió la continuidad operativa de la compañía durante los meses críticos de la pandemia del Covid-19.
Telecom logró adaptar los procesos comerciales, técnicos y de soporte al negocio, además de generar puestos de trabajo deslocalizados, para que los colaboradores de todas las áreas de la compañía pudieran realizar sus tareas respetando el ASPO.
La digitalización y el cambio cultural facilitaron la prestación de servicios a más de 29 millones de clientes del Grupo Telecom, cuidando, al mismo tiempo, a más de 23 mil colaboradores.
Para ello resultó clave la conformación de una célula interdisciplinaria de trabajo integrada por más de 300 especialistas de diversas áreas de la organización. Entre sus logros más importantes, se destacaron:
Las medidas permitieron gestionar 200 mil llamadas/día, con un promedio de 15 mil consultas/día en las redes sociales, con niveles satisfacción superiores al 85%.
El trabajo en modo ágil, basado en la construcción de una nueva cultura con foco en la adaptabilidad y digitalización, facilitó la transición hacia el trabajo deslocalizado, destacó Telecom en su informe.
La compañía está proyectando la evolución del negocio y un nuevo paradigma operacional en el camino hacia su completa transformación digital.