Por Claudio Fantini. Quizá nunca se sepa con exactitud la magnitud de los daños causados por el...
El Grupo Autocity concretó en los últimos meses dos hechos que ratifican su liderazgo en la...
Mientras se debate en el Congreso cómo deberían actualizarse las jubilaciones y pensiones, el...
Por Juan Turello. El duro ajuste de Javier Milei incluye a muy pocos ganadores, aunque en las...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
El domingo pasado, desde la cuenta @Pontifex_es, se publicó el primer tuit del papa Francisco,...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Sí, 18.200%. No hay un error en el título.
El dato se desprende de un reciente informe de Telecom sobre las variaciones en el consumo de servicios que experimentaron sus redes, durante los primeros cincuenta días del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
A continuación, las aplicaciones y las plataformas que registraron mayor crecimiento en ese lapso.
Mensajería. El uso de WhatsApp aumentó un 46%. Sin embargo, experimentó una leve baja (14%) en las últimas semanas de la medición. Según Telecom esto se explica “las novedades referidas a la posibilidad de reenvíos para un mismo mensaje”.
Llamadas de Voz por Red Móvil. La duración de las llamadas promedio por cliente (de dicha telco) acusó una suba de 47% desde el inicio del ASPO.
Zoom, la plataforma ganadora de la cincuentena. Variación: +18.200%.
Videoconferencias y reuniones virtuales. “Mantuvieron una progresión extraordinaria y en forma sostenida en los 50 días del aislamiento obligatorio” destaca el informo. De hecho, la demanda de estos servicios se incrementó 4.360% ¿La plataforma más utilizada? ZOOM con 18.200%. Por su parte, Webex, afianzó su posición como la aplicación elegida en el ámbito corporativo, con un incremento de 1.580% en el período de referencia.
Gaming. Este segmento experimentó diversos índices, alcanzando picos en instancias de actualizaciones o lanzamiento de nuevos productos. Su crecimiento se ubicó en torno a 54% en dicho período. El tráfico que generó Blizzard volvió a los niveles previos a la descarga de Call of Dutty alcanzando un 25% en toda la cuarentena.
Top 5: Facebook +43%, Flow +30%, Twitter +30%, Netflix +18%, Youtube +16%.
Redes Sociales. Aunque presentaron algunos altibajos, en especial en la última semana de la cincuentena, tuvieron un incremento sostenido desde el inicio: Facebook 43%, Twitter 30% e Instagram 17%. En el caso de la red social del pajarito, el pico del tráfico coincidió con el horario de la comunicación de la extensión del ASPO.
Plataformas de Streaming. “Uno de los entretenimientos elegidos por el público” señala Telecom. Según sus registros, durante el período completo de la cuarentena: Flow creció 30%, Netfix 18% y Youtube 16%.
En noticias relacionadas a los servicios de telecomunicación, el Poder Ejecutivo de la Nación y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) dispusieron congelar las tarifas de teléfono, celular, internet y cable hasta el 31 de agosto.