• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Tras el "látigo" de Cristina, De la Sota le apuntaría a la "caja"

    Publicado: 14/01/2013 // Comentarios: 1

    Luego de que Cristina Kirchner usara el «látigo» (como lo definió José Manuel de la Sota) para cuestionar a gobernadores e intendentes que aumentan impuestos y las tarifas en el transporte de pasajeros, acusándolos de alentar la inflación, el mandatario cordobés… apuntaría -como réplica- al manejo de la «caja» que hace el Gobierno nacional.

    Las provincias han perdido participación en el reparto de los tributos, además de que algunos gobernadores han comenzado a poner la lupa si efectivamente se recauda lo que dice la AFIP sobre el IVA. «En muchos casos, crece más la recaudación por Ingresos Brutos que por IVA, lo cual es incongruente», relató un funcionario que dijo que el tema ya es analizado en el Consejo Federal de Inversiones.

    Por otra parte, Córdoba apuntaría a la pérdida de peso relativo del interior en el reparto de los tributos. «En la actualidad, las provincias reciben de manera automática 25% del total recaudado a nivel nacional, y alcanza al 26,1% si se computa el Fondo Federal Solidario (soja). Antes de 2000, recibían en promedio el 30%. La diferencia de 4 puntos representó, sólo en 2012, unos 24 mil millones de pesos», apuntan técnicos que asesoran a De la Sota (en Twitter: @jmdls2011).

    «Aunque los números finales lleguen a cerca del 30%, el kirchnerismo se  queda con más del 70% de los recursos recaudados, y la Presidenta se queja de gobernadores e intendentes», completa un analista que conoce el pensamiento del gobernador.

    La Presidenta había cuestionado la imposición de la tasa vial por parte de «quienes piensan en ser presidente« (en alusión a De la Sota y Mauricio Macri, @MauricioMacri), aunque éste desestimó la iniciativa y decidió subir otros impuestos. «Imaginen lo que van a hacer cuando lleguen al poder», disparó Cristina Kirchner en medio del aplauso en un acto por cadena nacional el jueves 10.

    El Gobierno nacional denunció a Córdoba ante la Corte Suprema por entender que la tasa vial es una doble imposición, ya que los combustibles están gravados por impuestos nacionales que se coparticipan. En su defensa, la Provincia sostiene que en realidad se trata del cobro indirecto de un peaje para los futuros usuarios de las rutas cordobesas. Previo a esta pelea, la Provincia había planteado una demanda por la deuda de la Caja de Jubilaciones (foto).

    Hasta ahora, la pelea entre la Presidenta y De la Sota le sirve más al gobernador, que -según las últimas encuestas que manejan en el Centro Cívico- tiene una imagen positiva por encima del 60%, asentada en defender los intereses de Córdoba ante la Nación.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    roberto sahonero

    Publicado: 17/02/2013

    Muy bien el comentario, basta de prepotencias por parte del gobierno nacional. Terminen de hacer plata y paren la inflación. Que los Jueces intervengan en todos los casos de corrupción y apliquen él látigo de la justicia para todos aquellos que de alguna manera están involucrados en este tipo de casos y son varios (Jaime, Boudu,y sus amistades ó parientes, Sirigliano, Bonafini, Schoklender y sus amigos. y algunos más. Queremos justicia y la plata que es de córdoba y no para lucir joyas en aviones alquilados porque no pagan las deudas del estado. es una verguenza lo que pasa en nuestro país con quienes nos gobiernan. Gracias por dejarme expresar. Saludos cordiales.