• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Turismo 2021: viajes en la nueva normalidad

    Publicado: 29/12/2020 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. ¿Cómo será el turismo en 2021? Difícil pronosticarlo con exactitud, pero ya hay varios indicios. En esa dirección, Booking.com anticipó una serie de cambios en el comportamiento y en las expectativas de los viajeros.

    El vaticinio se desprende de una encuesta realizada a 500 argentinos que viajaron por trabajo o por turismo en los últimos 12 meses, o que planean hacerlo en los próximos 12 meses.

    Para Luiz Cegato (Booking.com) la industria del turismo ha sido una de las grandes afectadas por la pandemia, pero "la gente no dejará de viajar".
    Para Luiz Cegato (Booking.com) la industria del turismo ha sido una de las grandes afectadas por la pandemia, pero «la gente no dejará de viajar».

    Clic aquí para ir a la nota completa.

     

    5 tendencias del turismo que viene

     

    1) El deseo intacto. Más allá de los efectos de la pandemia, tres de cada cuatro viajeros argentinos expresaron que esperan con ansias la oportunidad de volver a viajar. Es más, 41% dijo que en el futuro planea hacer algún viaje para compensar algún evento que no pudo celebrar. Por caso, cumpleaños, nacimientos y aniversarios.

    Luiz Cegato (Booking.com): “La gente no va a dejar de viajar, pero va a cambiar su comportamiento”.

    Tal vez el encierro haya potenciado este deseo y, es posible, que la Argentina repita las postales europeas de verano con miles de personas en playas.

    Sin embargo, el estudio advierte que 52% evitará viajar durante la temporada alta o visitará destinos menos conocidos para eludir las grandes aglomeraciones.

    “La gente no va a dejar de viajar, pero va a cambiar su comportamiento”, señaló Luiz Cegato, Senior Manager Communications & PR LATAM de Booking.com

    2) Turismo de cercanía. En esta coyuntura signada por los protocolos, “hay mayor preferencia por los destinos locales que por los internacionales”, aclaró Cegato.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Según los resultados de la encuesta, 42% planea viajar dentro del país entre los próximos 7 y 12 meses.

    Asimismo, la mitad de los encuestados dijo que planea visitar algún destino dentro de su misma provincia o región. En el top 10 de los destinos más buscados en Booking.com durante la última semana de noviembre, hay tres ciudades cordobesas:

    1. Mar del Plata
    2. Buenos Aires
    3. San Carlos de Bariloche
    4. Pinamar
    5. Villa Carlos Paz
    6. Villa Gesell
    7. Tigre
    8. Mendoza
    9. Córdoba Capital
    10. Villa General Belgrano

    3) Casa o departamentos, pero conectados. El informe aduce que 49% elegirá hospedarse en departamentos o casa, antes que en hoteles.

    Casi el mismo porcentaje piensa reservar un lugar que les permita trabajar a distancia. Por supuesto, para este tipo de viajeros Internet es una condición excluyente. De hecho, la primera pregunta que realizan muchos de ellos al arribar al hospedaje es: cuál es la clave de wifi”.

    4) Salud y bolsillo, sí o sí. Hasta que dure la pandemia, la salud, la higiene y la limpieza de las propiedades serán factores decisivos para los turistas. Algo similar ocurre con los precios en un contexto inflacionario.

    https://twitter.com/SebaTurello/status/1336457464464732170

    Así lo demuestran las cifras de la encuesta:

    • 73% solo piensa hacer una reserva en un alojamiento si muestra claramente qué políticas de salud e higiene aplica.
    • 74% va a prestarle más atención a los precios a la hora de planificar un viaje futuro.

    5) “Pequeños Placeres”. Tres de cada cuatro posibles turistas piensan tomarse tiempo para disfrutar de pequeños placeres, como pasar tiempo al aire libre o con la familia.

     

    Para resumir

     

    Si se tiene en cuenta lo expresado por la mayoría de los viajeros en la encuesta efectuada por Booking.com, las tendencias del turismo podrían resumirse en una expresión como la siguiente:

    “Quiero viajar a un lugar cerca, alojarme en una casa o departamento (con conexión a Internet) que sea conveniente para mi bolsillo y que cumpla con las medidas sanitarias, para darme ‘pequeños placeres’”.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia