• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Una pausa en la crisis provincial

    Publicado: 31/08/2012 // Comentarios: 0

    El gobernador José Manuel de la Sota logró ayer una pausa en la crisis provincial al suspender los gremios las protestas hasta el 10 de septiembre próximo y recibir los municipios una ayuda extra por 158 millones de pesos.

    La fecha del 10 de septiembre no es caprichosa: ese día……se realizará en la Corte Suprema de Justicia la audiencia de conciliación entre Córdoba y la Nación por la deuda de la administración de Cristina Kirchner (en Twitter:  @CFKArgentina) con la Caja de Jubilaciones de la Provincia. El reclamo es por 1.040 millones de pesos no pagados en 2011.

    Si De la Sota (@jmdls2011) recibiera antes o en esa jornada una señal sobre la deuda o el financiamiento del déficit 2012, se suspendería la aplicación de la Ley 10.078, que dispuso postergar en 180 días el pago del aumento a los jubilados que reciben los activos.

    En el caso de los municipios, la ayuda extra compensa la no coparticipación de la tasa vial, que entraría en vigencia el próximo viernes 07/09, y por la cual la Provincia espera hacerse de 500 millones de pesos anuales. «Ese monto implica una suba en la coparticipación a los municipios del cuatro por ciento», aseguró Oscar González, jefe de Gabinete.

    Las medidas para descomprimir el malhumor social no alcanzan por ahora a los automovilistas, que dentro de una semana deberán comenzar a pagar las naftas más caras del país.

     

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia