En medio de la fuerte competencia que plantea el mercado automotor para este año, Volkswagen...
Por Juan Turello. Las familias decidieron aprovechar las vacaciones para ocupar las sierras, la...
Un grupo de emprendedores cordobeses presentó HolaFactura.com, un sistema integral para la...
Por Gastón Utrera. El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC), elaborado por la...
Suscribite al canal de Los Turello.
La empresa Volkswagen Group Argentina anunció una de las mejores noticias para la actividad industrial. El Centro Industrial Córdoba de la automotriz alemana ya incorporó un tercer turno de producción de la caja manual MQ281, que se exporta en su totalidad. Hasta fin de año, la empresa prevé ensamblar 70 mil unidades, a un ritmo de 850 unidades diarias, con un aumento de 41% en la producción.
La planta de Córdoba de Volkswagen había superado recientemente la producción de 20 mil unidades de la caja MQ281, que son exportadas a múltiples destinos, como México, India, Portugal, Polonia y República Checa.
“En un contexto global como el que estamos atravesando, esta noticia nos pone muy contentos. Hemos realizado importantes inversiones en el Centro Industrial Córdoba para poder alcanzar estos resultados. Tenemos un compromiso muy fuerte con la industria argentina y trabajamos constantemente para su crecimiento”, señaló Thomas Owsianski, titular y CEO de Volkswagen Group Argentina.
La medida se suma al anuncio del incremento de la producción de Amarok en el Centro Industrial Pacheco, de 110 a 150 unidades (+36%), esperando duplicar el volumen para fines de octubre.
El Centro Industrial Córdoba emplea a 1.348 personas, y es una de las ocho plantas que el Grupo Volkswagen tiene el mundo que produce cajas de transmisión.
Desde su inauguración en 1995, sostiene una marcada actividad exportadora, y es reconocida como uno de los centros de más alta calidad de producción, de hecho, es la planta más importante de la terminal -para esta línea de producción- fuera de Europa.
Las transmisiones que se producen en Córdoba equipan los modelos del Grupo Volkswagen Polo, Golf, Vento, T-Roc, los SEAT Ibiza, León y Toledo; los Skoda Fabia y Octavia, y los modelos A1 y Q2 de Audi.