• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • ▼ Ranking

    5 tendencias "mobile", según el MWC 2013

    Publicado: 05/03/2013 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello (@SebaTurello). La semana pasada estuvo plagada de lanzamientos de nuevos equipos móviles (smartphones, tabletas, entre otros), sistemas y aplicaciones de la mano del Mobile World Congress 2013. Es tiempo de hacer un balance, repasar los ganadores e identificar las  principales tendencias.

     

    Tendencias

    Equipos y dispositivos móviles (HARDWARE)

    1) Pantallas más grandes “para verte mejor”.  Los smartphones de alta gama tienen pantallas van desde las 5 pulgadas en adelante (lo que resulta difícil transportarlos), procesadores de 4 núcleos de 1.5 GHZ, memoria interna de 16 GB. Clic aquí para ver más detalles de los dispositivos presentados en el evento.

    Nota: Los grandes fabricantes han decidido presentar sus dispositivos insignias en eventos propios. Tal es el caso de Samsung Galaxy S IV el cual será lanzado el 14 de marzo próximo en Nueva York.

    2) Equipos más baratos para mercados emergentes. Los fabricantes de dispositivos móviles, en especial Nokia, Alcatel y ZTE,  presentaron versiones más económicas de sus dispositivos pensando en los mercados emergentes, los cuales representan el 80% de la población mundial.  La atracción viene dada por una estimación que dice que el 90% de las nuevas conexiones a Internet tendrán lugar en dichos mercados.

    3) Redes 4G más veloces. Vodafone y Telefónica planean, para 2014, poner en funcionamiento redes LTE o VoLTE (con integración de redes WiFi con redes 4G). Este nuevo estándar de comunicaciones móviles fue desarrollado para incrementar la velocidad de carga y descarga de archivos, como así también simplificar los estándares anteriores y reducir costos. Por otro lado, la Comisión Europea invertirá 50 millones de euros en la investigación y desarrollo de redes 5G, durante el período 2013-2020.

     

    Aplicaciones y sistemas Operativos (SOFTWARE)

    4) Nuevos Sistemas Operativos “Open Source”. Al contrario de Apple que mantienen su sistema operativo iOS bajo control,  Mozilla y Samsung anunciaron dos sistemas de código abierto: Firefox OS y Tizen OS, respectivamente. Firefox OS cuenta con el respaldo de muchos operadores y  será el sistema operativo de algunos equipos fabricados por  Alcatel, LG, ZTE y Hawei, mientras que en el caso de Tizen OS, estará presente en determinados dispositivos Samsung, Intel y nuevamente Hawei.  Tanto Tizen OS como Firefox OS estarían disponibles a mediados de 2013, pero sólo para determinadas plazas de América Latina. Podrían llegar a Argentina en 2014.

    5) Billetera móvil (“Mobile Ticketing”). Se vienen los aplicativos para realizar los pagos directamente desde los smartphones y tabletas a través de las alianzas entre tarjetas de créditos, fabricantes de dispositivos móviles y operadores. Algunos de ellos, incorporan tecnología NFC. Se anunciaron: Masterpass (de Mastercard y Orange), payWave (de Visa y Samsung),  Samsung Wallet (de Samsung). Antes del evento ya existían: PaypalHere (de Paypal), Google Wallet (de Google) y Passbook (de Apple).

     

    Bonus Track: Ganadores

     

    Los mejores equipos. Según lo informado en la página del Global Mobile Awards 2013, entre los ganadores se destacan como mejor smartphone el Samgung S III, mientras que el premio por la mejor tableta se lo llevó Google Nexus 7.

     

    Las mejores aplicaciones. En el certamen anterior, también se premiaron algunas aplicaciones móviles como: Facebook (para usuarios), Evernote (para empresas) y Waze (elegida por un panel de jueces).

    Las aplicaciones más innovadoras. El premio del jurado -MPA2013 Winner- se lo llevo Atooma (aplicación para personalizar y ejecutar tareas de forma automática).  Denare, la aplicación para aprender a organizar las finanzas, consiguió el MPA2013 Ring Master Award, mientras que Grabbity se llevó el premio del público -MPA2013 Audience Award-.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia