• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Con financiación árabe lanzaron el acueducto Santa Fe-Córdoba

    Publicado: 21/10/2020 // Comentarios: 0

    Tras numerosas postergaciones, finalmente el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti, anunciaron la puesta en marcha del acueducto que vinculará a ambas provincias.

    El ducto biprovincial -que llevará agua del río Paraná para el centro santafesino y el noreste cordobés- permitirá atender los problemas de agua potable de unas 83 poblaciones, donde residen más de 1,1 millones de habitantes. La obra se ejecutará en dos etapas, la primera de las cuales se financiará con capitales árabes por 250 millones de dólares, de los cuales el fondo soberano de Kuwait aportará 100 millones.

    Click aquí para conocer más detalles del megaproyecto.

    En la videoconferencia con las mencionadas autoridades, participó también el embajador de Kuwait en la Argentina, Adbdullah Ali A. Alyhya, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz.

    La fase 1 de la primera etapa –en el trayecto Coronda–San Martín de Las Escobas- será financiado por el fondo soberano de ese país.

    Schiaretti sostuvo que “para los cordobeses, esta obra es central pensando en el futuro de la provincia, porque significa no sólo traer el agua de Paraná hacia Córdoba, sino garantizarnos para las próximas décadas el abastecimiento del agua potable”.

    “Esta obra –señaló- va a permitir que, trayendo el agua desde río Paraná, lleguemos al este provincial, que es por donde pasa un acueducto que va del noreste al suroeste de la provincia de Córdoba». 

    Una vez alcanzado ese nudo, Schiaretti estimó que «se va poder inyectar allí agua potable para abastecer a más de 500 mil habitantes y, luego, traerla hacia el gran conglomerado en una segunda etapa, que es el Gran Córdoba”.

    Acueducto, etapas y beneficiarios

     

    El proyecto completo contempla dos etapas.

    • La primera etapa incluye dos fases. La Fase 1 beneficiará a 17 ciudades de Santa Fe, y luego, en su Fase 2, favorecerá a 21 ciudades de Córdoba y a 16 de Santa Fe.
    • En una segunda etapa, alcanzará a 15 ciudades de Córdoba y a 14 de Santa Fe.

    La Fase 1 costará 250 millones de dólares. El fondo soberano de Kuwait aportará 100 millones; otros fondos de inversión de origen árabe aportarán el monto restante.

    La Fase 1 incluye al 21% del total de la población que será abastecida en la primera etapa e incluye la obra de toma de agua (río Paraná), el acueducto de agua cruda, la planta de potabilización y el acueducto de agua tratada hasta la ciudad de San Francisco.

    Una vez finalizada, la obra beneficiará en total a más de un millón de habitantes.

    Los trabajos se ejecutarán en un plazo de 30 meses e incluyen, además del acueducto troncal, ramales, cuatro estaciones de bombeo, centros de distribución, y obras complementarias, como provisión de energía eléctrica, automatización y gestión remota del sistema a través de fibra óptica, laboratorios, entre otras.

    La Fase 1 tendrá un costo total de 250 millones de dólares. El fondo soberano de Kuwait comprometió el aporte de 100 millones de dólares para financiar parte de esta obra. Otros fondos de inversión de origen árabes aportarán el monto restante.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia