• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • ▼ Ranking

    Booking.com con más de 20 mil opciones en Argentina

    Publicado: 10/08/2018 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. Booking.com comenzó como una startup, hace más de dos décadas, en Holanda. Sin embargo, con el transcurso de los años se convirtió en la tercera empresa de comercio electrónico (ecommerce) más grande del mundo, en términos de capitalización de mercado. Está valuada en 100 mil millones de dólares.

    Su plataforma online conecta a los viajeros con más de 20.000 opciones de alojamiento en la Argentina,  más de 3.600 de ellas en Córdoba, entre otras ofertas de vuelos y autos.

    Imagen de las oficinas en Buenos Aires | Crédito: Booking.com

    Lugar destinado a presentaciones en las oficinas de Buenos Aires. | Crédito: Booking.com

    En la actualidad, Booking.com tiene presencia en más de 70 países, con casi 200 oficinas y más 17.000 empleados. El dato: 60% de su nómina son mujeres. Su presidenta es la holandesa Gillian Tans.

     

    Mano a mano con el número uno de Booking.com en Argentina

     

    A continuación, algunos pasajes de la entrevista a Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay, en el marco de la presentación que realizo a la prensa en las oficinas de Buenos Aires. En ese espacio, de 735 metros cuadrados, trabajan hoy 42 personas.

    ● ¿Cómo definirías a Booking.com?

    -Booking.com es una empresa de tecnología que trabaja en el mundo del turismo.

    ● Han pasado más de 20 años desde que Booking.com se inició como una start-up en los Países Bajos. Hoy, forma parte de un importante holding económico conformado por varias empresas, ¿quiénes lo integran?

    -Forma parte del Grupo Booking Holdings, que está integrado por Booking.com, Priceline.com, Agoda (reserva online de alojamientos, con fuerte presencia en Asia), Kayak (motor de búsqueda de viajes y servicios relacionados), RentalCars.com (alquiler de coches) y OpenTable (reserva online de restaurantes).

    Nota: Booking Holdings cotiza en el NASDAQ como BKNG. Al cierre de esta edición, el valor de la acción superaba los dos mil dólares.

    Según la presentación, Booking.com cuenta con un inventario de más de 28 millones de unidades de alojamiento en el mundo y más de 20 mil propiedades en la Argentina. ¿Qué cifra le corresponde a Córdoba?

    – En Córdoba, tenemos más de 3.600 opciones de alojamiento. De hecho, es la segunda provincia con mayor cantidad de propiedades en el país. Córdoba es muy importante para nosotros.

    Infografía de Booking.com sobre Córdoba.

    Infografía de Booking.com sobre Córdoba.

    Nota: “Unidades de alojamiento” se refiere, por ejemplo, a la cantidad de habitaciones que tiene un hotel. Cada hotel cuenta como una “propiedad”.

    “En Córdoba tenemos más de 3.600 opciones de alojamiento”.

    ● Dentro de ese universo, mencionaron que algunas opciones de alojamiento no son tradicionales, ¿en qué consiste esa categorización?

    – Además de tener 28 millones (de unidades de alojamiento) a nivel mundial, a nivel de hospedajes no tradicionales tenemos más de 5 millones, lo que nos convierte en la empresa número uno (por cantidad de estas opciones) a nivel global. En el caso de Córdoba, 2.800 son no tradicionales. Con no tradicionales nos referimos a todos los que no son hoteles. Pueden llegar a ser apartamentos, vagones de trenes ambientados, cápsulas, entre otros tipos.

    Nota: Booking.com categoriza más de 30 tipos de alojamientos.

    ● Tras los altibajos del dólar y la quita del precio mínimo en los pasajes aéreos, ¿el turismo interno será el gran ganador de las próximas vacaciones?

    -Ya que estamos hablando de Córdoba, desde la inserción del HUB de Aerolíneas Argentinas, hay una apuesta de la aerolínea de bandera nacional por llegar (con precios más económicos) a esa provincia. Seguramente, eso impulsará el turismo a esa provincia. Si, además, lo combinamos con la devaluación que tuvo el país […] estamos viendo en nuestros números un incremento del turismo doméstico.

    “Estamos viendo en nuestros números un incremento del turismo doméstico

    Nota: más allá del contexto económico, Alfaro sostuvo que el ocio y los viajes no son propiedad de un estrato social, en línea con lo que plantea el consultor Guillermo Oliveto: “El viaje como deseo en nuestra sociedad se ha vuelto totalmente transversal”.

    ● En el marco del estudio de Research Travel Predictions de Booking.com acaban de presentar el perfil del turista argentino, ¿cuáles son sus principales características?

    -Los turistas argentinos son muy informados y tecnológicos. Casi la mitad, hace reservas online y casi 9 de cada 10, en algún proceso de compra, ha utilizado un mecanismo de Internet. […]. Más del 75% utiliza la tecnología durante el viaje, muy por encima de la media global que no llega al 50%. Una de las tres cosas que más consultan es: ¿cuál es la clave de wifi? […]

    » Lea también: 11/08/18 | Así es el perfil del turista argentino: tecno y foodie.

    Maximiliano Alfaro presentó los números de Booking.com | Imagen: Turello.com.ar

    Maximiliano Alfaro presentó los números de Booking.com | Imagen: Turello.com.ar

     

    La tecnología como aliada

     

    Detrás del sitio de Booking.com conviven diversas tecnologías. Por caso, un sofisticado algoritmo que indexa y organiza las ofertas publicadas de acuerdo a diversos parámetros. Entre ellos, las opiniones (reviews) de los viajeros. Cabe aclarar que, a diferencia de otros portales, sólo pueden comentar aquellas personas que se hospedaron.

    Referentes de la compañía, mencionaron que están trabajando en proyectos que implican la incorporación de inteligencia artificial y realidad virtual.

    Además, Alfaro señaló que constantemente están innovando y haciendo pruebas (tests) para mejorar la navegabilidad del sitio y la eficiencia de las campañas digitales. “Booking.com intenta darle (a los viajeros) la mejor opción, de una forma más ágil”, aseguró finalmente el Country Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia