Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Durante el Seminario organizado por la Cámara de Comercio de Córdoba, Carlos Magariños -director de la empresa internacional Prospectiva 2020- dialogó con Turello.com.ar sobre la coyuntura y las perspectivas económicas de China y Brasil. Ambos gigantes, de una enorme importancia para los planes de la Argentina.
Según Magariños «no podemos esperar que Brasil funcione como una polea que nos empuje hacia adelante. Los próximos 18 meses serán muy exigentes para el país vecino debido a las reformas económicas que debe afrontar en un marco político muy controvertido».
¿Y China?, «Es diferente», respondió el especialista en desarrollo socioeconómico. «El país asiático esta rebalanceando su economía y reorganizando sus motores de crecimiento. Si bien hay vocación de fortalecer el consumo doméstico no alcanza para compensar el efecto de tracción mundial que tenía una economía basada en fuerte nivel de exportaciones. Es probable que su tasa de crecimiento sea más moderada, pero con un nivel de de reservas (35 trillones de dólares) que le permitirán ‘capear’ cualquier tormenta financiera».
Relacionadas:
» 06/10/2015 | La Brasil dependencia (de Córdoba hasta el Mercosur) en números.
» 16/08/2015 | Video: ¿cómo nos afectan los problemas de Brasil y China?
» 29/07/2015 | Sica y Blanco de China al carrusel.