• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    Corre Córdoba corre... en una docena de maratones

    Publicado: 04/09/2015 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. Ya sea para bajar la panza, para despejarse, para tener un buen estado físico, para mejorar la salud, o por otras razones, son cada vez más las personas que se dedican a correr (alias “runners”) de forma amateur o profesional. El creciente interés por el running ha sido capitalizado por diversas organizaciones que realizan sus propias maratones con diferentes propósitos.

    La ciudad capitalina de Córdoba no es la excepción.

    Según la Subsecrataría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba hasta fines de octubre se concretarán una docena de maratones. “En promedio solemos tener en nuestro calendario 6 maratones por mes, dijo Andrés Muñoz -miembro de la Subscretaría-, lo cual implicaría que en la ciudad de Córdoba se realizan más de 70 competencias al año. Vale aclarar que la cifra corresponde sólo aquellos eventos abiertos al público, de difusión masiva, que tienen habilitación municipal. Puede que haya más.

    Para aquellos runners interesados, a continuación, el calendario de las maratones previstas por la Subscretaría para Septiembre y Octubre con los links disponibles al cierre de esta nota. Aclaración: es posible que algunas fechas sufran modificaciones. Se sugiere consultar los sitios de los organizadores.

    Septiembre:

    05/09 – Daspu corre 2015 (2K, 4k, 10K)
    06/09 – Maratón 442 aniversario Ciudad de Córdoba de la Municipalidad (4K, 10.4K)
    19/09 – Maratón Solidaria Acordonarse 2015  de Apéx América (4K, 10K)
    20/09 – Carrera Atlética Primavera de la Juventud Atlética Cordobesa (5k, 10K)
    26/09 – Maratón 51° Aniversario Colegio Constancio C. Vigil 2015 (2.5 K, 7.5 K)
    27/09 – Armenia Corre Córdoba 2015 (4K, 10K)

    Octubre

    03/10 – Maratón Canal Showsport.
    04/10 – Competencia de postas Córdoba 2015 de DX3 (Rollers, Ciclismo y Pedestrismo)
    11/10 – Maratón de la UEPC.
    17/10 – Maratón aniversario de LVI y Canl 12 (fecha tentativa).
    25/10 – Carrera Atlética Desafío Halloween de la Juventud Atlética Cordobesa.
    31/10 – 2° Edición de Edisur Corre por la Ciudad.

    Calendario de Maratones Córdoba Capital Septiembre Octubre Noviembre 2015

    Para el mes de Noviembre se encuentran también previstas las maratones del Sanatorio Allende (1/11) y LANPASS 10 K Córdoba 2015 (15/11), entre otras.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia