• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como “Mejor Programa de Interés General” por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Caso Nisman - Día 2: en busca de la verdad

    Publicado: 20/01/2015 // Comentarios: 0

    Durante el martes la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, entrevistó a numerosas personas. Entre ellas, la ex esposa -la jueza Sandra Arroyo Salgado-, los custodios y el médico que estuvo en el departamento.

    Durante el peritaje de balística no se encontraron suficientes rastros de pólvora y gas en las manos de Nisman que permitan asegurar que se disparó con el arma, aunque aclararon que por ser de calibre 22 el resultado del “barrido electrónico” suele ser negativo. Vale aclarar que dichos resultados pudieron verse alterados por las circunstancias en las cuales se halló el cuerpo.

    La foto que Nisman envió por WhatsApp al vice de la DAIA, el sábado pasado a las 18:17 hs. | Imagen: Agencia Judía de Noticias vía Waldo Wolff.

    Al respecto, Sergio Berni se encargó de aclarar que nadie ingresó al habitáculo, donde se encontraban los restos de Nisman, hasta que llegó la fiscal y lo autorizó. “Necesito pruebas concretas” dijo Fein, razón por la cual no descartó repetir el peritaje del arma. Además pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en cercanías del lugar del hecho y los registros telefónicos de 5 días antes de la muerte de Nisman.

    La diputada Patricia Bulrich, la periodista de Clarín Natasha Niebieskikwiat y el vicepresidente de la DAIA Waldo Wolff fueron algunos de los contactos que mantuvieron contacto telefónico con el funcionario público durante el pasado Sábado. De las comunicaciones sostenidas, la más reveladora fue el mensaje de WhatsApp que Nisman envió, pasada las 18 horas, a Wolf con una imagen en la que se puede ver varios expedientes y resaltadores sobre una mesa.  El domingo fue   imposible contactar a Nisman por esta vía ya que no respondía los mensajes.

    Otro dato desconocido fue aportado por Jorge Kirszenbaum -ex presidente de la DAIA- quien manifestó haber conversado con el primo de Nisman, el cual observó que en lugar de la tragedia había una nota para la empleada doméstica donde se indicaba las compras que debía realizar el lunes.

    Este martes la jueza Fabiana Palmaghini realizó, junto a personal de la policía metropolitana, una inspección ocular en el departamento y oficinas de Nisman. Secuestraron documentos de la fiscalía.

    Allegados al difunto fiscal consideraron muy poco probable que se haya suicidado. Inclusive Berni sostuvo que “la fiscal no debe descartar ninguna hipótesis: suicidio, suicidio inducido u homicidio“.

    No obstante las voces del oficialismo, encolumnadas detrás de las de Anibal Fernández y Jorge Capitanich insisten en la teoría del suicidio y volvieron a cuestionar a Nisman por: el regreso anticipado de sus vacaciones, los fundamentos de su investigación en la causa AMIA y el pedido del arma mencionada a un colaborador de su estudio. Por su lado, Cristina Kirchner publicó otra carta en su página de Facebook donde sostuvo que la intentan ponerla como encubridora.

    Ante las manifestaciones oficiales del caso, Clarín también publicó un comunicado en el cual lamenta “el coro de exhabrutos” del poder ejecutivo. “Es de una aberración pocas veces vistas” sostuvo el medio argentino.

     

    La denuncia de Nisman

    El juez Ariel Lijo le pidió a Oscar Parrili -titular de la Secretaría de Inteligencia- los datos de los dos ex agentes mencionados en la denuncia de Nisman. Tras la autorización del gobierno para desclasificación de los nombres, Parrilli negó a Lijo que Ramón Allan Héctor Bogado y Héctor Yrimia pertenezcan ni hayan pertenecido, como así tampoco, contratados por el organismo.

    Por la tarde noche, el Centro de Información Judicial publicó en su sitio web la denuncia de 289 hojas presentada por Nisman ante el juzgado federal N° 4. La misma, presume un plan orquestado, y puesto en funcionamiento, por altas autoridades del gobierno nacional argentino para dotar de impunidad a los iraníes imputados en dicha causa.■

    Continuara…

    Relacionadas:
    » 19/1/15 | Argentina ensombrecida por la muerte de Nisman, por Claudio Fantini.
    » 19/1/15 | Fotos de las multitudinarias marchas tras la muerte de Nisman.
    » 19/1/15 | La carta de Cristina.
    » 19/1/15 | Conmoción por la muerte del fiscal Nisman ¿y ahora?.
    » 15/1/15 | El lado oscuro, y los 4 problemas, del acuerdo con Irán, por Claudio Fantini.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia